Figueroa escuchó qué postura tienen diputados y senadores neuquinos sobre la Ley Ómnibus ¿qué les pidió?

El gobernador Rolando Figueroa convocó a todos los diputados y senadores de la provincia de Neuquén que le respondieron casi en forma perfecta salvo la diputada Tanya Bertoldi que estuvo en forma virtual. Les pidió que independientemente de la postura que tengan en torno a la Ley Ómnibus voten "siempre protegiendo a Neuquén"

El gobernador Rolando Figueroa convocó a los representantes provinciales en el Congreso para escuchar la postura que tienen en torno al proyecto de Ley Ómnibus que envió el presidente Javier Milei y que se discute en el ámbito de las comisiones.

A la cita solo faltó en forma presencial la diputada nacional del Partido Justicialista Tanya Bertoldi quien se sumó en forma virtual. Dijeron presente los senadores Oscar Parrilli y Silvia Sapag (Unión por la Patria), Lucila Crexell (Comunidad) y los diputados Osvaldo Llancafilo (MPN), Pablo Cervi (UCR), Nadia Márquez (Cumplir) y Pablo Todero (Unión por la Patria).

Figueroa fue consultado por Diario Río Negro en relación con la postura que escribieron en un documento las provincias petroleras enroladas en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, Ofephi, que por primera vez es presidida por Neuquén.

«Legítimamente, pienso que fue un error de redacción en el proyecto de Ley Ómnibus que alarmó y de ahí es que el gobierno nacional comenzó a tener contacto con nosotros y fueron tomando cosas», dijo Figueroa en relación con el proyecto original, presentado el 27 de diciembre, y que después fue variando.

Contó que, después de ese primer contacto, se trabajó cada uno de los artículos junto a las operadoras y a los legisladores y adelantó que en la tarde de este lunes 22 había convocado a los representantes neuquinos en el congreso.

«Les pedí a todos los legisladores nacionales, tanto diputados como senadores, si pueden acercarse a dialogar para poder hablar y que cada uno conserve su postura, pero siempre protegiendo Neuquén», dijo el gobernador.

«Senadores y diputados nacionales mantuvimos una reunión con el Gobernador Rolando Figueroa, donde reafirmamos la posición de Unión por la Patria en contra del DNU y del proyecto de Ley Ómnibus, y en defensa de los derechos y recursos de los neuquinos y neuquinas», posteó el legislador de Unión por Patria Pablo Todero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios