Gremios del IUPA se quejan por cómo avanza la regularización docente: se están tomando decisiones «unilateralmente»

Los sindicatos y el centro de estudiantes del Instituto Universitario Patagónico de las Artes de Roca analizaron los primeros pasos del proceso que impulso el rector Gerardo Blanes.

Los gremios Adiupa y Sitraiupa analizaron el proceso de regularización de cargos docentes que está llevando a cabo el rector normalizador Gerardo Blanes y plantearon sus quejas sobre cómo se está llevando a cabo.

El proceso de regularización docente fue lanzado la semana pasada por Blanes y abarca unos 400 docentes de los seis departamentos académicos del IUPA, según se precisó desde el propio rectorado.

El domingo Blanes comunicó que esta semana comenzó el proceso de regularización con los primeros 20 cargos docentes.

«Con esta convocatoria iniciamos el proceso de regularización para normalizar, por lo que hemos instruido a los directores de cada departamento para que comiencen con los procedimientos como elevar nómina de jurados, postulaciones, evaluación de antecedentes y entrevistas de oposición», señaló el rectorado.

«Resaltamos el carácter abierto de estos concursos, por lo que podrán participar profesionales y docentes con título universitario o especialistas en las disciplinas correspondientes«, se precisó.

En este escenario fue que se hizo la reunión de Adiupa, Sitraiupa y la representación de Ceiupa, el centro de estudiantes del Instituto.

«No vamos a permitir otra normalización de mentira o a medias»


«En la actualidad ningún gremio democráticamente electo, de trabajadores o estudiantes, está siendo parte de la decisiones que está tomando unilateralmente la gestión de IUPA, y que afectan directamente a esos claustros», remarcaron los gremios y el centro de estudiantes.

«Concluimos que se está llevando adelante un proceso donde las condiciones son presentadas de forma arbitraria y no en unidad de trabajo con los distintos actores que hacemos la universidad», planteó Sitraiupa en sus redes sociales.

«No vamos a permitir otra normalización de mentira o a medias que nos siga perjudicando como universidad», advirtieron.


Los gremios Adiupa y Sitraiupa analizaron el proceso de regularización de cargos docentes que está llevando a cabo el rector normalizador Gerardo Blanes y plantearon sus quejas sobre cómo se está llevando a cabo.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora