Gutiérrez, entre los gobernadores peor calificados según una encuesta

Se trata de una medición que hizo la consultora CB. Gaido y Gennuso quedaron entre los intendentes con peor imagen. Arabela Carreras, en el medio. Gustavo Valdés fue el mejor valorado.

Omar Gutiérrez se encuentra entre los gobernadores peor valorados según una encuesta que hizo la consultora CB. El mandatario de Neuquén es el tercero en esa lista, después de Alicia Kirchner, de Santa Cruz, y Axel Kicillof, de Buenos Aires. A Mariano Gaido y Gustavo Gennuso tampoco les fue bien. Arabela Carreras, de Río Negro, quedó en el medio. Gustavo Valdés, el gobernador de Corrientes, es el mejor valorado.

La consultora CB publicó su informe interprovincial de octubre. Incluye un ránking de gobernadores, intendentes y dirigentes. Explicaron que se realizó con el resultado de 17.583 encuestas online realizadas en todo el país, del 1 al 4 de este mes.

Según el informe, Gutiérrez tiene un un 48,7% de imagen negativa. Mientras en agosto su imagen positiva era de 51,3%, este mes fue de 47,6 y un 4,3 que no sabe o no contesta. Así, se posicionó entre los ocho de los 24 mandatarios que tuvieron una caída.

Para Carreras los números fueron mejores. Su imagen positiva subió 0,2% y llegó a 55,6, aunque el casillero de no sabe o no contesta fue el más alto del país, con 7,4.

Gaido y Gennuso, con mala imagen


Otro de los ranking del informe es el de intendentes, donde figuran dos de la región: Mariano Gaido, de Neuquén capital, y Gustavo Gennuso, de Bariloche. El primero va por la reelección mientras que el segundo, agotada esta instancia, define su próximo paso político.

La consultora marcó que la imagen positiva de Gennuso era de 50,6% y cayó al 44,2. Su imagen negativa es del 52,6%.

Peor le fue a Gaido, solo superado por el intendente Resistencia, Gustavo Martínez. El intendente neuquino tiene un 54,8% de imagen negativa, de acuerdo al análisis de CB. El punto a favor es que si imagen positiva subió 0,5% y llegó a 40,9%.

Según el ránking, el intendente con mejor imagen fue el de Formosa, Jorge Jofré, con el 66,9%.

La imagen de los dirigentes en las provincias


El informe también evaluó la imagen en las provincias del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro Sergio Massa, el expresidente Mauricio Macri, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la líder del PRO Patricia Bullrich, el diputado Javier Milei y el precandidato a presidente de la UCR Facundo Manes.

En Río Negro, al que mejor le fue es a Rodríguez Larreta con el 45,6%, mientras que en Neuquén encabezó Bullrich con 46,3%. En ambas provincias, Milei ocupó el segundo puesto.

Si se observa solo la imagen positiva de los dirigentes oficialistas, Cristina Kirchner encabeza en Neuquén y Massa en Río Negro.

Las peores cifras fueron para Alberto Fernández en Neuquén (26,8%) y Macri en Río Negro (29,1).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios