Rolando Figueroa: «Nunca sería candidato de un partido nacional»

El diputado nacional sigue evadiendo una definición sobre el 2023, pero insistió en que están elaborando una propuesta.

El diputado nacional Rolando Figueroa (MPN) habló hoy de la propuesta que está construyendo para el 2023 y aseguró que «nunca sería candidato de un partido nacional», para desmentir rumores que lo alinean con el Frente de Todos. El legislador insistió en que su espacio aún no tiene postulantes definidos y que «cada uno de los lugares va a elegir cuál es su liderazgo».

En diálogo con Vos A Diario, de RN RADIO, Figueroa afirmó que en la provincia «hay un aire interesante donde el neuquino y la neuquina se está situando en los años que viene y están queriendo transformar Neuquén». Aclaró que eso no es lo mismo que cambiar, pues sería «dejar lo que está bien y cambiar varias cosas».

«Algunas porque han quedado anacrónicas en el tiempo: cuando se implementaron eran buenas y hoy ya no, han quedado mal diseñadas para los tiempos actuales y otras porque realmente hay que cambiarlas. Sobre todo hay que cambiar la forma de ejecutar la política y creo que eso se palpa en la calle», planteó.

Figueroa habló de la necesidad de que los trabajadores del Estado tengan tareas asignadas y cuestionó las plantas políticas «sobredimensionadas». «El Estado tiene que concentrarse en las funciones y gastos que son necesarios», sostuvo.

Respecto de sus propuestas, analizó que a la coparticipación «hay que cambiarla, pero sobre todo la forma de asistir a los municipios». Mencionó la desigualdad que hay entre las regiones de la provincia y criticó «la falta de descentralización». «Los funcionarios tienen que tener otro perfil, embarrarse los borceguíes, estar recorriendo y viendo lo que sucede. No puede andar de zapatitos de punta y trajes impecables, hoy tiene que estar recorriendo la cordillera», apuntó.

Figueroa, quien sigue hablando de una propuesta para el 2023 pero afirmó que su espacio no tiene «ni un candidato», se volvió a definir «fanático de Neuquén» y por ello descartó pegarse a alguno de los proyectos nacionales.

«Respecto a si estoy de uno u otro bando, he votado la gran mayoría de las leyes de forma equilibrada y muchas veces en contra del oficialismo. Nunca sería candidato de un partido nacional», afirmó.

Sobre las encuestas y operaciones «berretas»


«Yo tengo mucho respeto por los profesionales de la Ciencia Política, sobre todo porque trabajan con una ciencia y se complementan con otra que es la Estadística. No opino sobre el trabajo de profesionales a los que les tengo mucho respeto», afirmó Figueroa tras la polémica que se generó la semana pasada por declaraciones del gobernador Omar Gutiérrez.

El mandatario llamó «operaciones berretas» a las armadas alrededor de una encuesta que da como favorito para la gobernación a Figueroa.

El diputado insistió hoy en no opinar, pero afirmó: «lo que sé es que a la calle la noto con ganas de que Neuquén quiere más».

Escuchá la entrevista a Rolando Figueroa en «Vos a Diario» por RN RADIO:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios