Rolando Figueroa reclamó «respuestas» al gobierno por la estafa de los planes sociales

El diputado nacional del MPN evaluó la maniobra como "inmoral". Hasta el momento, el gobernador Omar Gutiérrez no habló sobre el tema.

El diputado nacional del Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, insistió con la necesidad de que el gobierno de la provincia dé «respuestas» frente a la escandalosa estafa con planes sociales que está investigando la justicia. Semanas atrás se había mostrado en desacuerdo con pedir renuncias a los más altos funcionarios de Desarrollo Social, aunque ahora volvió sobre el tema para exigir acciones.

«Defiendo a Neuquén y a los neuquinos ante todo y ante todos», comenzó el tweet que publicó esta mañan en su cuenta oficial. El legislador siguió su mensaje afirmando que «no podemos seguir siendo una provincia rica con un pueblo pobre» y evaluó como «vergonzoso e inmoral que se le robe a los que menos tienen».

«Seguimos esperando respuestas», reclamó el legislador. En declaraciones radiales, también pidió que «se esclarezca de forma urgente la estafa con los recursos de los que menos tienen».

Figueroa viene refiriéndose al tema en los últimos actos que ha encabezado como parte de su campaña política, pese a que aún no ha confirmado su candidatura para el 2023 o si competirá en la interna de su partido.

En cuanto al gobernador Omar Gutiérrez, se ha mantenido en silencio respecto de la estafa. Solo se limitó a «ofrecer» al ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca, en la inauguración de una obra en la capital para que los periodistas que estaban presentes le hicieran alguna consulta.

Hasta donde se conoce, el gobierno no ha apartado del cargo a ningún funcionario, ni siquiera a quienes fueron demorados como parte de la investigación judicial, entre ellos, el director de Gestión de Planes Sociales, Ricardo Soiza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios