Elecciones 2023: Horacio Rodríguez Larreta pasó por Neuquén y Cipolletti, a semanas de las PASO

Este sábado el jefe de Gobierno Porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larretra presentó su campaña en Neuquén y Cipolletti. Más tarde viajará a Bariloche. 

Hoy el precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta llegó a Neuquén a lanzar su campaña. Las actividades se realizaron en el Parque Central. Cerca de las 15 inauguró un local de campaña en Cipolletti junto al diputado nacional por Río Negro Aníbal Tortoriello. A las 18 se espera que arribe a Bariloche.

El precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta llegó a la región a lanzar su campaña presidencial de cara a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que están programadas para el próximo 13 de agosto.

Durante la mañana hubo un acto en Neuquén, y por la tarde visitó Cipolletti para inaugurar un local de campaña junto al titular del PRO en la provincia, Aníbal Tortoriello. Más tarde, a las 18 tiene previsto desembarcar en Bariloche para realizar una caminata por la calle Mitre y luego se presentará en el auditorio del hotel Patagonia Sur, en el centro de la ciudad, con una charla con militantes prevista para las 18:30.


Larreta en Cipolletti: «Esta provincia tiene un gran potencial que no está explotado»


La inauguración del local de campaña en Cipolletti se realizó en el salón de calle Yrigoyen y Villegas. Vecinos de la localidad y ciudades del Alto Valle se acercaron a esperar al precandidato presidencial del PRO.  

En su paso por la ciudad el precandidato presidencial estuvo acompañado por el diputado nacional por Río Negro Aníbal Tortoriello y el precandidato a la Cámara Nacional de Diputados, Roberto Brusa.  

Durante su discurso expresó “los argentinos podemos estar mucho mejor, yo me vengo preparando hace muchos años para este desafío, esta enorme responsabilidad. Estoy convencido que podemos tener un país mejor, pero el camino no es desde la violencia. Es desde buscar una mayoría de argentinos que impulse un cambio profundo con hechos, resultados y acciones concretas. Tenemos que construir un camino diferente al que lleva esta Argentina de 40 años de democracia que nos ha traído hasta acá. Hasta la inseguridad, la frustración, la inflación, vamos por una Argentina del hacer”.  

También habló acerca de la interna que se disputará de cara a las PASO con la representante de La Fuerza del Cambio, Patricia Bullrich. Expresó, “Es un momento de acción de hechos y resultado concretos. Yo no descalifico a nadie en la interna, no me peleo, porque acá lo que importa son los hechos y vale la unidad. Para ganarle al kirchnerismo y mejorar la seguridad tenemos que estar juntos”, dijo.  

Otro de los puntos sobre los que habló fue acerca de la relación con el gobernador electo en Río Negro Alberto Weretilneck. “Yo voy a dialogar con todos aquellos electos por los argentinos en cada provincia y municipio. Pero dialogar no es ponerse de acuerdo. Yo creo en la formación de equipos y acá en Río Negro tenemos un buen equipo con Aníbal Tortoriello y nuestros candidatos a diputados que van a representar a la provincia en la cámara. Necesitamos gente como ellos que vaya a la Cámara a debatir temas, pero siempre desde una actitud constructiva”, manifestó.  

“Esta provincia tiene un gran potencial que no está explotado, ni hablar desde lo turístico. Río Negro tiene uno de los lugares más lindos de la Argentina, pero le falta infraestructura, no ha habido un plan a largo plazo, tampoco en la producción frutihortícola. En todos los casos el gobierno nacional complica y traba, complica a los que producen trabajo”, finalizó  

En Río Negro la campaña para las PASO ya está en marcha, la llegada de Rodríguez Larreta a la ciudad rionegrina tuvo como objetivo impulsar la postulación de Roberto Brusa a la Cámara Nacional de Diputados que se disputarán en las elecciones generales de octubre.   


Horacio Rodríguez Larreta lanzó su campaña en Neuquén


Las actividades en Neuquén se realizaron en el gimnasio del Parque Central a partir de las 11. Allí hubo un acto donde la militancia pudo conocer al precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta.

En la capital neuquina, el precandidato presidencial, estuvo acompañado por la precandidata a diputada nacional por la lista del Pro, Leticia Estéves, quien además participó de las actividades junto dirigentes, productores y empresarios de la región.

“Estoy muy orgullosa de acompañar a Horacio en la boleta, no tengo dudas de que es el presidente que los argentinos necesitamos después del 10 de diciembre”, expresó Esteves, y afirmó que “el recibimiento de la gente fue muy bueno, especialmente el de los actores del sector privado. Para nosotros es fundamental escucharlos porque son quienes generan empleo y dinamizan la economía”, manifestó.

Además, la precandidata a diputada se refirió a la campaña nacional y a la contienda que se enfrentará el partido en las primarias del 13 de agosto junto a Patricia Bullrich. Esteves dijo que lo que elegirá la gente “es el modelo de gestión de Juntos por el Cambio para las generales”. 

“Horacio es una persona que genera consensos y es partidario de lograr apoyos amplios, ya que de lo contrario no se puede votar leyes que produzcan cambios de fondo. Estamos convencidos de que esa es la manera de lograr soluciones a los problemas de la gente”, aseguró. 

Por su parte, el precandidato a presidente habló sobre las propuestas de su plan de gobierno que ejecutará si resulta electo. Entre los principales temas se refirió a  la lucha contra la inseguridad, la mejora en educación y salud y la reducción del gasto público en empresas deficitarias -como Aerolíneas Argentinas- y el gasto burocrático, con la reducción a la mitad de los ministerios.

También apuntó al rol de las economías regionales y que los recursos naturales que pertenecen a las provincias sirvan para el desarrollo de todos los otros sectores de la economía regional. ”En la provincia del Neuquén hay que continuar el gasoducto que se inició con este primer tramo, y hay que seguir con el gasoducto del norte argentino”, manifestó.


¿Cuál es la situación de Juntos por el Cambio de cara a las PASO? 


La disputa interna dentro de Juntos por el Cambio se originó a partir de la competencia presidencial entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, los principales referentes del PRO.

En este escenario, la coalición que obtuvo un 23% de los votos en la elección provincial, presentará dos boletas. Una de ellas, denominada «La Fuerza del Cambio «será representante de la propuesta de la precandidata presidencial, Patricia Bullrich. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción