Intendentes de la cordillera elevan un pedido de informes con 7 puntos sobre la Ruta 40

Autoridades electas de El Bolsón, Bariloche, Esquel, Epuyén, Lago Puelo y El Hoyo se reunieron para reforzar el pedido de acciones por parte del Estado nacional.

Los intendentes electos de la cordillera de Río Negro y Chubut unieron fuerzas para reclamar por el mal estado de la Ruta Nacional 40, desde Bariloche hasta Esquel, y además del diagnóstico del deplorable estado de la traza, confeccionaron un pedido de informes a las autoridades nacionales.

El planteo de los cordilleranos, entre los que se encuentran el jefe comunal de El Bolsón, Bruno Pogliano, y el electo de Bariloche, Walter Cortés, además de las autoridades futuras de Esquel, Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo, incluye 7 puntos especialmente destinados a que responda Vialidad Nacional, aunque la misiva será dirigida al Gobierno nacional.

En la misiva que firman los referentes de cada ciudad, no mencionan de manera directa los camiones con patente chilena ni el tránsito por el trayecto “Chile-Chile” que realizan los vehículos extranjeros por un convenio binacional, aunque hay críticas y muchos apuntan a su responsabilidad.


Uno por uno los pedidos de los intendentes


Como primer punto los intendentes pidieron en la nota elaborada para presentar al Gobierno, que se informes respecto de auditorías de Vialidad Nacional sobre el estado de la traza, banquinas, servicios de asistencia y todo lo que concierne al estado de la Ruta 40.

Los intendentes de municipios cordilleranos de Río Negro y Chubut se reunieron en El Bolsón para reclamar por la Ruta 40. Gentileza

También solicitaron el detalles de la cantidad y tipo de obras en ejecución que se realizan en la ruta entre Bariloche y Esquel.

Pidieron además un estado de ejecución de obras detallado, con montos de partidas presupuestarias asignadas, empresa responsable, entre otros puntos, además de solicitar un informe respecto de eventuales sanciones por incumplimientos.

El punto quinto establece un pedido de información respecto de medidas para controlar el peso y velocidad de los camiones que circulan por la Ruta 40.

En otro punto, reclaman el informe de los índices de siniestralidad vial en el tramo Bariloche- El Bolsón- Esquel, y que -en caso de existir- lo acompañe con los estudios realizados de seguridad vial.

Por último, pretenden saber cuáles son las acciones implementadas para garantizar y procurar la adecuada circulación vehicular en los tramos de la Ruta que se encuentran en obra y las medidas para una circulación segura de camiones y vehículos pesados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios