Milei se reunió con sus militantes y anticipó que para agosto de 2026 la inflación «va a empezar con cero”
El presidente fue al programa de “El Gordo Dan” y brindó detalles de sus "14 mamelucos de YPF".
El presidente Javier Milei cerró el año este miércoles con una entrevista en el programa de streaming La Misa, que conduce el influencer libertario Daniel Parisini, mejor conocido como “El Gordo Dan” en la emisora Carajo. Se trata de una aparición del mandatario en una semana clave en el Congreso con los debates de la reforma laboral y el Presupuesto 2026.
El presidente Javier Milei pronosticó que para agosto de 2026 “la inflación va a ir a cero”, tras destacar que corría a «17.000% y ahora está en 24%” anual.
“Para mitad del año que viene o agosto, la inflación va a pasar a ser de cero coma algo, seguro va a empezar con cero», expresó Milei.
“Lo que verdaderamente está pasando con la inflación en Argentina está en el Indice de Precios Mayorista. El programa está funcionando muy bien. Y después se va a reflejar en el IPC, tarda un poco más”, subrayó el titular del Ejecutivo.
A la vez, el jefe de Estado destacó la victoria de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones de octubre y apuntó contra el kirchnerismo por alentar “el riesgo kuka” antes de ese proceso.
“Sacamos 41% contra 24%, es como ganar en primera vuelta”, resaltó Milei, que consideró que hubieran llegado al 50% si su cara estaba en la boleta.
“Nosotros llamamos riesgo kuka porque no solamente le pones una prima a la tasa de interés de EEUU. El ahorro sube cuando sube la tasa de interés porque sabes que el consumo futuro va a ser mayor. Por eso el ahorro es creciente con la tasa de interés. El dinero no tiene nada que ver acá, tiene que ver con como se van asignando los recursos”, explicó Milei.
Y agregó: «Era un escenario del fin del mundo, de no hay mañana, si no hay mañana no tiene sentido invertir en mañana porque no existe, lo que ocurre es que la demanda de esos bienes es de cero. Si ese mundo no existe, el precio tiende a cero y la tasa de interés de eso da el riesgo país. Eso es el riesgo kuka, mientras más incertidumbre metían, más subía el riesgo país”.
Milei cantó junto a sus militantes y habló de su vestimenta: «Tengo 14 mamelucos de YPF»
Milei llegó al canal de streaming y cantó junto a los cientos de militantes de Las Fuerzas del Cielo que lo esperaban en la calle al ritmo de Panic Show de La Renga.
ARRANCÓ EL RECITAL EN CARAJO
— Carajo (@CarajoStream) December 17, 2025
MILEI Y LAS FUERZAS DEL CIELO. pic.twitter.com/Lpf9U91f8H
El presidente Javier Milei explicó que tiene “14 mamelucos” de YPF y utilizar “dos por día”, por eso últimamente se le ve con la misma vestimenta.
“A mí, YPF me regaló 14 mamelucos, dos por día. Optimizo mi proceso de alimentación, lo comprimo y veo a mis hijitos de cuatro patas, con los pelos, después me lo tengo que cambiar”, detalló Milei.
El mandatario nacional recibió meses atrás el regalo de parte de YPF y desde ese momento se lo ha visto en reiteradas oportunidades ataviado de esa forma, supo la Agencia Noticias Argentinas.
Incluso, ha recibido visitas en la Casa Rosada vestido con el mameluco y la semana pasada viajó a Noruega con esa ropa.
“Estuve de reunión en reunión, se hizo tarde y ya no tuve tiempo de cambiarme, por eso viajé así a Oslo”, aclaró Milei en el streaming Carajo.
Con información de Noticias Argentinas.
Cuándo estará Javier Milei en el streaming Carajo
Desde «las Fuerzas del Cielo» convocaron a la militancia juvenil a esperar la llegada del mandatario al canal ubicado en José Cabrera 5567, del barrio porteño de Palermo Soho.
En un guiño al sector de la administración libertaria que conduce el asesor presidencial, Santiago Caputo, el mandatario volverá a La Misa donde será entrevistado por varias horas. El programa inicia formalmente a las 19.
Aparición de Javier Milei en una semana clave en el Congreso
Tras el triunfo en las elecciones de medio término, el libertario intenta hacer equilibrio entre los vértices del Triángulo de Hierro conformado por Santiago Caputo y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Esta tarde, los distintos sectores nucleados en la organización bordó se concentrarán en el edificio de Carajo para recibir y escoltar el ingreso del Presidente. A través de las redes sociales, los jóvenes lanzaron formalmente la actividad
Se trata de una aparición en medio de una semana clave para el Poder Ejecutivo que inicia el debate por la Reforma Laboral y el Presupuesto 2026 en el Congreso de la Nación. De esta forma, busca anotarse sus primeros triunfos legislativos de la segunda mitad de la gestión.
Noticias Argentinas
El presidente Javier Milei cerró el año este miércoles con una entrevista en el programa de streaming La Misa, que conduce el influencer libertario Daniel Parisini, mejor conocido como “El Gordo Dan” en la emisora Carajo. Se trata de una aparición del mandatario en una semana clave en el Congreso con los debates de la reforma laboral y el Presupuesto 2026.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios