Kicillof criticó la media sanción de la Ley Bases: «Le están dando poder a quien viene a destruir al Estado»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires expresó su malestar ante lo ocurrido en Diputados, además apuntó contra el presidente argentino y cuestionó su función.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, emitió sus primeras declaraciones tras la media sanción de la Ley Bases en Cámara de Diputados. El funcionario se mostró crítico con lo sucedido y calificó la jornada como un «día nefasto y trágico».

Luego de maratónico debate focalizado en tratar el proyecto de ley impulsado por Javier Milei, este logró la media sanción juntando la mayoría de votos por parte de diputados. El resultado generó malestar en los opositores y Kicillof fue uno de ellos.

En una entrevista de C5N, el gobernador bonaerense apuntó: «Hoy es un día nefasto, trágico, por esto que ocurrió en la Cámara de Diputados. Pero es el primer tiempo, falta la otra mitad del partido y hay que ponerse ya mismo a trabajar para que esto no se convierta en ley«. Por su parte Kicillof consideró que la ley «va contra los derechos, contra la soberanía, que produce más desigualdad y que atenta contra el federalismo».

Es una ley nefasta. No es «Bases para la refundación de la Argentina», sino para refundir la Argentina

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires

El mandatario también refirió sobre los artículos presentados en el proyecto y aseguró que «no hay un solo artículo que beneficie a la provincia de Buenos Aires y a todos los que la habitan». Según Kicillof, la posible aprobación de la Ley Bases dejará  «un país mucho más injusto y desigual», y sentenció que «el Congreso pareciera estar votando su propia autoanulación, ya le votó superpoderes a un presidente que claramente carece del equilibrio, todos los días tiene raptos de enojo, insulta».

En esta misma línea continuó su crítica hacia el presidente argentino, Javier Milei, y declaró que se le está dando «un poder enorme inmenso para manipular los diferentes organismos del Estado a alguien que viene a destruir al Estado. Lo ha dicho mil veces. Habla del anarco capitalismo, pero habría que utilizar el término que planteaba Cristina (Kirchner): anarco colonialismo».

Por último, Kicillof cargó contra Milei una vez más al señalar que «hay una incomprensión muy fuerte de cuál es la función de un Presidente».

«Él será anarcocapitalista, de la escuela austriaca, se comunicará a través de poderes esotéricos con quien se quiera comunicar, pero acá lo que tiene que hacer es cumplir con la Constitución Nacional. No es que se puede desentender», concluyó.

Con información de C5N


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora