La Cámara de Turismo de Bariloche se opone a una nueva tasa a los pasajes para viajar en avión

La nueva tasa ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados. "No hay que seguir golpeando el bolsillo del turista", advirtieron en Bariloche.





La Cámara de Turismo de Bariloche se comunicó con otras instituciones del país para reclamar por la nueva tasa de seguridad aeroportuaria que ya tiene media sanción por parte de la Cámara de Diputados de Nación.

“Estamos todos alineados bajo el mismo mensaje: no hay que seguir golpeando el bolsillo del turista y del argentino, en general”, indicó el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Ezequiel Barberis.

La aprobación del Presupuesto 2023 incluyó una modificación del proyecto de ley que agregó una nueva tasa a los viajes en avión que se cobraría en vuelos nacionales e internacionales. El destino del impuesto que rondaría los 250 pesos es sostener la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

“Falta ver qué pasa en Senadores, pero creemos que no hay que seguir incrementando costos ni sumar impuestos nuevos a la actividad turística”, señaló Barberis.

Aclaró que los representantes turísticos nunca fueron consultados respecto al proyecto. “Nos enteramos en la previa cuando se empezó a debatir. Estamos en contra de cualquier incremento de costos y la suba de impuestos”, dijo.

Barberis advirtió que “el problema no es monto sino que va a ir sufriendo ajustes. Hoy los pasajes están llenos de impuestos que seguirán incrementándose y esto golpea permanentemente en los turistas y residentes”.

Recordó que los pasajes aéreos “ya de por sí son caros. Hoy tenemos una buena ocupación en los tramos aéreos y eso hace que los pasajes sean caros. Encima seguimos subiendo los precios. Vamos a hacer todas las gestiones necesarias para para evitar esto”.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La Cámara de Turismo de Bariloche se opone a una nueva tasa a los pasajes para viajar en avión