La ministra de Educación dijo que faltan construir unas diez escuelas nuevas en Neuquén

Soledad Martínez dio su diagnóstico sobre el área que asumió el domingo. Este miércoles se conocerá quién ocupará la presidencia del Consejo Provincial de Educación (CPE) y las vocalías del gobierno.

La nueva ministra de Educación de Neuquén, Soledad Martínez, evaluó que uno de los principales problemas que enfrenta el área en la provincia es el retraso en infraestructura y señaló que se necesitan entre nueve y diez escuelas nuevas para atender la demanda de la matrícula. En diálogo con RÍO NEGRO RADIO, la flamante funcionaria que asumió con Rolando Figueroa el domingo destacó el plan de becas que se aprobó en la Legislatura y auguó un buen diálogo con ATEN y ATE en su gestión.

Martínez señaló que «la situación más compleja que hay es por un atraso en infraestructura grande», pero destacó que «el mantenimiento preventivo se ha hecho con regularidad» y que, tras la explosión en la escuela de Aguada San Roque se hizo un abordaje sobre los servicios de gas y electricidad en las escuelas, aunque todavía falta «estandarizar» los equipos e instalaciones.

Insistió con que hay atrasos en la construcción de aulas nuevas, porque muchas hoy están funcionando en tráileres, aunque aclaró que «hay una realidad tremendamente dispar» en la provincia porque no todos los establecimientos están en las mismas condiciones.

La ministra anunció que mañana miércoles se formalizará quién ocupará la presidencia y vicepresidencia del Consejo Provincial de Educación y quiénes las vocalías por el Poder Ejecutivo.

Martínez auguró un «buen diálogo» con los sindicatos del sector como ATEN y ATE y aclaró que las dificultades en el área no pasan solo por infraestructura sino también por otras demandas de la comunidad como el ausentismo docente. Sobre la continuidad de la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas, afirmó que está «garantizada».

Petroleras aportarán al plan de becas


Uno de los principales proyectos que tendrá a cargo su ministerio será la aplicación del programa de becas «Redistribuir Oportunidades» que aprobó la Legislatura como ley 3418.

Lo definió como «una herramienta para pensar una política pública de mediano y largo plazo» y recordó que tendrá un esquema de financiamiento mixto público y privado.

«La enorme mayoría de las operadoras hoy tiene su propia política de becas y el gobernador Rolando Figueroa les ha propuesto que convirtamos esa herramienta que cada empresa tiene en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en un único dispositivo de becas que nos permita atender a las verdaderas necesidades de quienes están formándose», explicó.

Escuchá a Soledad Martínez, ministra de Educación de Neuquén, por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios