La repudiable frase de un candidato de Milei sobre la homosexualidad: «Como los rengos o los ciegos”

Se trata de Ricardo Bussi, postulante a diputado por la Libertad Avanza en Tucumán. "El que decide ser travesti, que se la banque solo", aseguró.

El candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza, Ricardo Bussi, fue el autor de una repudiable frase en las últimas horas, en la que comparó la homosexualidad con las discapacidades: «Merecen nuestro respeto, como los rengos o los ciegos».

Todo ocurrió durante un debate organizado por el Centro de Investigaciones Tucumán (CIT) de la Fundación Federalismo y Libertad y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), en el que también participaron los postulantes Pablo Yedlín y Mariano Campero, de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio, respectivamente.

Mientras exponían sus propuestas, se les preguntó a los postulantes cuál era la posición que mantenían respecto a la comunidad LGTB+ y las mujeres.

Fue en ese momento que el referente de Javier Milei en Tucumán tomó la palabra y lanzó una cuestionable frase sobre las personas homosexuales: “Como dije al principio, son personas, son seres humanos que merecen todo nuestro respeto, como los rengos, como los ciegos, como los sordos”

Y agregó: “Son pequeños sectores de la sociedad que tienen que ser reconocidos. Ahora, no sé por qué hay que darle un cargo público por ser travesti, si eso lo pagamos nosotros”.

El candidato a diputado, que compitió por la gobernación en mayo pasado y solo cosechó el 3% de los votos, consideró también que «el que decide ser travesti» se tiene que «bancar solo». «No se le puede dar una cuota del Estado a alguien que pertenece a un grupo minoritario porque el Estado lo sostenemos todos», remarcó.

Además, indicó que «lo que hay que hacer en tiempos de crisis tan importantes» es entender «a todos los seres humanos por igual» y sostuvo que «el que decidió su camino sexual es responsable de sus elecciones».


La dura respuesta de un diputado a Bussi: «Que se salve el que pueda»


Uno de los primeros en responderle fue el propio Yedlín, presente también en el auditorio, quien remarcó que «el Estado tiene una responsabilidad sobre aquellos grupos más vulnerables«, entre ellos la comunidad LGTBQ.

Vos pensás que todos largamos del mismo lugar y que se salve el que pueda”, reprochó el portulante oficialista y remarcó que las personas travestis tienen una menor expectativa de vida y las dificultades de conseguir empleo.

Con información de TN

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios