Derechos Humanos de Nación pidió la «libre circulación» en el camino a Lago Escondido

Destacaron que es un trayecto autorizado por la Justicia y le pidieron al gobierno de Río Negro "garantizar la seguridad".

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación intervino en el conflicto en el camino a Lago Escondido, donde un grupo de manifestantes denunció que fueron amenazados y retenidos por «jinetes armados» que responden al empresario Joe Lewis.

«Nos ingresaron denuncias de personas que se encuentran en este momento en el camino de montaña rumbo al Lago Escondido, en tierras de Joe Lewis. Mas de 40 personas de civil llegaron al lugar con armas de fuego para amenazar y que no continúen la travesía», escribieron desde la cartera nacional en su cuenta de Twitter.

Además, destacaron que «ese es un camino autorizado por la Justicia para poder acceder al lago» y que solicitaron «a las autoridades de la provincia de Río Negro que garanticen la seguridad y libre circulación de todos ellos».

El juez civil de Bariloche Mariano Castro rechazó el habeas corpus que presentaron de manera preventiva miembros de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de El Bolsón.

También participaron de la manifestación la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro junto a otras organizaciones sociales como Unidad Popular, la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA) y Somos Barrios de Pie.

A su vez, denunciaron la detención ilegal del médico sanitarista Jorge Rachid. Afirman que el hombre iba en la columna más larga por senderos de montaña, donde no los dejaron avanzar mientras que otro grupo iba por el camino más accesible.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios