La Universidad de Río Negro votará este jueves y viernes con una lista única, de Anselmo Torres

Podrán votar más 5.800 empadronados, entre profesores, auxiliares, no docentes y estudiantes. El horario es de 8,30 a 16,30.

La Universidad Nacional de Río Negro elegirá este jueves y viernes a sus autoridades para los próximos cuatro años, con más de 5.000 empadronados en condiciones de participar.

La conducción ya está definida porque se inscribió una única lista, denominada + Compromiso y encabezada por Anselmo Torres, que es rector desde mediados del 2021 cuando falleció Juan Carlos Del Bello. La propuesta se completa con María Andrea Tapia, Diego Aguiar y Daniel Barrio como vicerectores del Alto Valle-Valle Medio; Andina y Atlántica. Se elegirán también a los consejos superiores y de las sedes.

Además de + Compromiso, se inscribió la lista Identidad en el claustro no docente en la sede del Alto Valle-Valle Medio.

Las elecciones serán este jueves 4 y viernes 5, entre 8,30 y 16,30, con habilitaciones de mesas en las distintas sedes.

En Viedma, las urnas estarán en el Campus de la ruta provincial N° 1; en la sede Andina será en Mitre 630, de Bariloche y en San Martín 2650 de El Bolsón mientras que la del Alto Valle-Valle Medio se prevé mesas en sus instalaciones de la ruta N° 22 de Choele Choel, en la Cámara de Productores de Regina; en Estados Unidos 750 de Roca; en hospital Escuela de Odontología de Allen; y en la escuela de cerámica de Cipolletti.

La participación se concentra en quienes están empadronados y deben concurrir con el documento de identidad con el que figura en el mismo.

Los padrones comprenden a cerca de 5.850 habilitados, registrando 5.142 estudiantes (entre ellos, 1.576 en Bariloche y 1.308 en Viedma); 281 profesores, 276 no docentes y 142 auxiliares.

Esta elección será la cuarta de autoridades de la UNRN.

En el 2019, la entonces lista Compromiso -que encabezó Del Bello, acompañado por Torres, Tapia y Aguiar- logró el 77,6% de los votos, con una participación de cerca de 2.800 electores.

Para el nuevo período, Torres planteó dar “continuidad a las políticas que nos posicionaron como una universidad de prestigio y profundizaremos las nuevas acciones atendiendo las nuevas demandas territoriales”. Aseguró que la universidad actualmente tiene 11.126 estudiantes.

Entendió que “ha profundizaciones y cambios que el contexto nos exige. Uno de ellos es la profundización de la extensión”, explicó. “A pesar de que nuestra universidad está ubicada en el décimo lugar en el ranking de investigación del sistema universitario argentino, es preciso avanzar en el campo de la extensión. Es fundamental para la Universidad echar raíces para afianzarse aun más en el territorio y así como también fortalecer la curricularización valorizando la extensión universitaria”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios