Larreta volvió a defender el ingreso de Schiaretti a Juntos por el Cambio: «Estoy en favor de sumar»

En Formosa, el precandidato presidencial del PRO analizó el presente de la alianza opositora y festejó, además, la llegada de José Luis Espert. También, criticó a Gildo Insfrán por su nueva candidatura en la provincia norteña.

Luego de varias semanas intensas para la interna de Juntos por el Cambio, atravesada por la definición de las candidaturas y la posibilidad de incorporar al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, este viernes el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a defender la llegada del mandatario provincial al espacio y aseguró que está «en favor de sumar«.

Durante una visita de campaña a la provincia de Formosa, el dirigente analizó la situación de la alianza opositora, y celebró el ingreso del economista y diputado liberal José Luis Espert, quién fue presentado esta mañana en conferencia de prensa.

«Estoy en favor de sumar y creo que esa es la mejor manera de generar un cambio. Por eso, celebró también la llegada de (José Luis) Espert», aseguró Larreta, en referencia implícita a la incorporación del gobernador cordobés, propuesta que llevó a Juntos por el Cambio al borde de la ruptura días atrás.

La idea de sumar a Schiaretti al espacio opositor empezó a correr con fuerza el viernes pasado, y se terminó de confirmar esta semana, impulsada por sectores referenciados con el jefe de Gobierno y el presidente de la Unión Civica Radical, Gerardo Morales.

Por el contrario, la otra precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, y el expresidente Mauricio Macri, se manifestaron en contra de la llegada del mandatario peronista, además de los propios candidatos del espacio en la provincia, como Luis Juez, quien compite como postulante a la gobernación de Córdoba.


Larreta pidió a la Corte Suprema «respetar la alternancia» por la nueva candidatura de Gildo Insfrán


En otro pasaje de su diálogo con los medios, el precandidato a presidente se refirió al planteo que Carabajal, el postulante a gobernador de Juntos por el Cambio en la provincia, hizo a la Corte Suprema de Justicia para impugnar la candidatura del actual mandatario formoseño, Gildo Insfrán.

Sobre ese punto, consideró que el fallo del máximo tribunal debería «respetar la alternancia«, al tiempo que sostuvo que la rotación «siempre es buena» y está prevista en la Constitución Nacional.

Respecto al panorama nacional, que lo tiene como uno de los principales aspirantes a desembarcar en la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre, también se manifestó en favor de «un cambio» y pidió por la recuperación de la educación pública y la salud.

Con información de Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios