Juntos por el Cambio presentó oficialmente a Espert y hubo foto: quiénes fueron al evento y quiénes no

"No es para quitar votos a un sector del PRO", declaró el dirigente de Libertad Avanza. En una semana cargada de tensión por intento de incorporar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, al espacio evitó referirse a la cuestión.

Juntos por el Cambio presentó oficialmente al liberaJosé Luis Espert, quien remarcó que su incorporación «no es para quitarle votos a un sector del PRO».

Tras una semana cargada de tensión, la alianza opositora buscó dar una señal de unidad en la presentación del precandidato presidencial de Avanza Libertad.

En una conferencia de prensa, se mostraron juntos el postulante radical Gerardo Morales; el peronista Miguel Ángel Pichetto; el titular de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro; el dirigente del PRO Eduardo Machiavelli; y el propio Espert.

La foto que marcó formalmente la llegada de Espert a JxC se hizo esta mañana en una confitería del barrio porteño de Recoleta, donde hubo representantes de todos los sectores, aunque Patricia Bullrich fue la gran ausente del espacio.

Bullrich y su sector pusieron trabas al desembarco del economista liberal hasta que finalmente lo aceptaron hace 24 horas: la resistencia tenía que ver con el temor de que su llegada pudiera atentar contra las chances electorales de la exministra de Seguridad.

El economista liberal afirmó que «es un hecho histórico que el liberalismo se incorpore a un gran espacio opositor como es JxC, una incorporación que lo va a hacer más fuerte, más potente frente a la sociedad».

«Avanza Libertad o Espert agregan liberalismo en lugar de quitarle votos a un sector del PRO», señaló el diputado nacional, quien evitó referirse a la polémica generada por el intento de incorporar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

En ese sentido, indicó: «Del tema Schiaretti no me voy a expedir».

Larreta insiste con incorporar a Schiaretti a Juntos por el Cambio


En tanto, Larreta reiteró esta mañana su idea de seguir ampliando Juntos por el Cambio e insistió en la necesidad de incorporar a Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, cuya llegada es resistida por Bullrich y Mauricio Macri.

«Nunca doy una discusión por cerrada; hay distintas etapas, mecanismos diferentes, no voy a resignar nunca mi vocación de sumar«, afirmó hoy Larreta a radio Rivadavia.

De este modo, el jefe de Gobierno porteño volvió a subir la apuesta luego de que ayer, durante una recorrida por La Matanza, Patricia Bullrich afirmara que la incorporación de Schiaretti era «inoportuna» y afirmó que se trataba de un debate cerrado.

En la misma línea, Morales le dijo hoy a Télam -tras la conferencia de prensa en Recoleta- que «el camino es la amplitud de Juntos por el Cambio, que es el camino que hemos transitado desde el principio».

Morales también aprovechó para cuestionar al sector de Patricia Bullrich al afirmar que «Horacio (Rodríguez Larreta) tuvo una actitud firme en un momento clave para que se incorpore Espert, que como saben había un sector que lo ha resistido hasta último momento y ha tenido que ceder».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora