«Las subas automáticas no son una alternativa», dijo Buteler con respecto al acuerdo salarial con ATE

Las paritarias previstas para las 10 de la mañana fueron postergadas a las 15. El gremio estatal ATE se reunirá junto al ministro de gobierno Rodrigo Buteler, así como también con el ministro de economía y el ministro de trabajo.

Hoy el gobierno provincial se volverá a reunir con los gremios estatales para continuar con la discusión salarial que inició hace dos semanas. En el primer encuentro, los referentes sindicales plantearon una actualización automática de los haberes públicos, vinculada con los registros inflacionarios. Los funcionarios no respondieron y prometieron una contestación en las paritarias del lunes, hoy el ministro de gobierno Rodrigo Buteler anunció que las subas automáticas no son una alternativa.  

La reunión entre los gremios y el gobierno está prevista para las 15 en la sede la Función Pública en Viedma. Rodrigo Buteler, ministro de gobierno habló con RÍO NEGRO RADIO y adelantó cómo viene el acuerdo con los gremios y manifestó su deseo de un inicio de clases asegurado.

“Queremos buscar un punto de acuerdo entre lo que plantearon los gremios y las posibilidades que tenemos nosotros. Siempre la cuestión económica que nos plantea el ministro de economía es uno de los parámetros fundamentales para evaluar propuestas para esta reunión” declaró el actual ministro de economía Rodrigo Buteler en dialogo con el programa radial “Ya estamos”.

A su vez el ministro manifestó que están evaluando otras alternativas a la suba automática planteada por el gremio estatal. “No son una alternativa las subas automáticas, tienen sus pros y sus contras, tiene sus riesgos en un país donde hay inflación y es difícil saber cuáles van a ser los índices y si acompañan la recaudación” dijo Buteler haciendo alusión a la suba inflacionaria imprevista que ocurrió el año pasado.  


«Venimos con una relación difícil con Unter»


Se acerca el inicio de clases por lo que Buteler aseguró que quieren garantizar el ingreso los estudiantes a las aulas. Sin embargo, la relación con la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) está tensa.  

“Para nosotros es fundamental que los chicos estén en la escuela aprendiendo. Como siempre tratamos de llegar al dialogo y al conceso para hacer los acuerdos paritarios que garanticen el inicio de clases y un año con los chicos en las aulas” expresó Rodrigo Buteler.  

Ante esto el ministro aclaró que si bien “la relación con el gremio Unter está difícil no es por culpa de ninguna de las partes” sino que la macroeconomía del país complica la situación. “A vez por más esfuerzo que hagamos los gremios y el gobierno se hace muy difícil ponernos de acuerdo rápidamente. Pero siempre mediante el dialogo días más, días menos acordamos” aseguró Buteler.  

Con respecto a su candidatura como intendente para la ciudad de Cipolletti, Rodrigo Buteler tiene planeado dedicarse de lleno a eso en cuanto inicie su licencia como ministro. Según informó sería a fines de febrero, mientras tanto se encuentra completando la lista de concejales para el Concejo Deliberante de la ciudad.  

Escuchá a Rodrigo Buteler en «Ya es tiempo» por RÍO NEGRO RADIO:  

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios