Exclusivo Suscriptores

Legisladores piden reactivar las obras en la rotonda de Choele Choel

Según la información oficial, el avance de obra es del 60,55%, pero el avance financiero llegó sólo al 47,58%.

La paralización de los trabajos para la reconstrucción de la rotonda de la Ruta 22 y del acceso a Choele Choel generó un reclamo formal en la Legislatura de Río Negro.

Los miembros del bloque del PRO – Unión Republicana presentaron dos proyectos de comunicación, para que las autoridades provinciales y nacionales realicen las gestiones necesarias para concluir los trabajos.

“Es una obra que debería haber sido terminada el año pasado y que hoy, según dijo el propio intendente de Choele, es ‘un clavo’ que les quedó a los vecinos de la ciudad y a todos los que transitan por la ruta”, señaló el presidente de la bancada opositora, Juan Martin.

Los integrantes del PRO – Unión Republicana presentaron sobre fines de la semana pasada un proyecto de comunicación para Vialidad Nacional y otro para el Ejecutivo Provincial.

En esos escritos se recuerda que el acta de inicio de los trabajos se firmó el 3 de mayo del 2022, durante un acto en el que estuvieron directivos de la empresa Equimac, junto al actual gobernador, Alberto Weretilneck, y el senador Martín Doñate.

También se detalla la información oficial que existe sobre el proyecto en la web de Obras Públicas de la Nación, donde se indica que el avance de obra es del 60,55%, pero el avance financiero llegó sólo al 47,58%.

En ese sentido, se indica que el presupuesto original fue de 2.698.254.771 pesos, pero que -según los dichos del intendente- la necesidad de actualizar ese monto explicaría la parálisis actual.

“Esto de las obras que se empiezan y nunca se terminan muestra la ineficiencia de la gestión y es algo que debe corregirse”, consideró Martin.


Comentarios