Los policías de Río Negro ya pueden tramitar la reparación económica por zona desfavorable

Unos 8.000 uniformados pueden acceder al pago extraordinario por las liquidaciones mal efectuadas en los últimos años. Se gestiona a través de la secretaría de Trabajo.

El Gobierno realiza las tramitaciones para que los agentes de la Policía de Río Negro accedan a la reparación económica anunciada meses atrás por las liquidaciones mal ejecutadas del concepto de zona desfavorable que derivó en cientos de reclamos judiciales y una ley para reglamentar la compensación.

El objetivo es que unos 8.000 policías en actividad realicen los trámites necesarios para cobrar en un plazo de 18 meses el monto calculado de compensación a modo de “pago extraordinario”.

Según informó tiempo atrás diario RÍO NEGRO los policías percibirían desde 2,5 millones de pesos para la jerarquía de oficial principal hasta 3,8 millones de pesos los comisarios generales; mientras que en el área de Técnicos el pago parte de 1,5 millones de pesos. Los pagos mensuales en promedio serían de 170.000 pesos por agente.

Para acceder a esa reparación económica la Provincia instrumentó que la secretaría de Trabajo realice los trámites en cada una de las 18 delegaciones en las que cada policía debe acercarse para firmar el acuerdo.

Pueden adherir a este beneficio todos los agentes policiales rionegrinos, hayan o no iniciado la demanda judicial, aclaró el Gobierno.

Pero además, según informó el Gobierno, se abrieron “delegaciones temporarias” en localidades donde no está el organismo laboral para que se puedan concretar las tramitaciones para el pago extraordinario de la zona desfavorable.

En Valcheta, Ramos Mexía, Maquinchao e Ingeniero Huergo se habilitaron estas sedes temporarias y unos 200 uniformados ya firmaron el acuerdo para comenzar a percibir el pago extraordinario.

Los agentes deben tramitar previamente, en el Departamento de Sueldos de la Policía de Río Negro, la emisión de los Certificados Anexo IV.

Las personas interesadas pueden acercarse a informarse sobre la tramitación a cualquiera de las 18 delegaciones de Trabajo que funcionan en las jurisdicciones cabeceras o en la sede central de la secretaría en Viedma (calle Rivadavia 55) que atiende al público martes y jueves, de 8 a 12.

El trámite de adhesión a esta modalidad de pago en 18 meses es requisito indispensable para comer a cobrar próximamente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora