Cientos de manifestantes apoyaron a las comunidades mapuches en Roca

La caravana recorrió el centro de la ciudad y finalizó con la lectura de un documento.

Organizaciones y vecinos marcharon por las calles de Roca a favor de las comunidades mapuches que fueron desalojadas de Villa Mascardi.

Pasadas las 18 horas distintas organizaciones sociales de la región se reunieron en la esquina de avenida Roca y Tucumán.

“Estamos apoyando a la comunidad mapuche, es especial la de Villa Mascardi. Entendemos que la política del gobierno, de desconocimiento de los derechos de las comunidades hay que enfrentarla”, expresó Aurelio Vázquez, referente del Movimiento al Socialismo de Río Negro.

Además sostuvo que el gobierno “no hace más que repetir la misma política que tuvo la ministra Bullrich. Está el agravamiento del traslado como en la época de la dictadura de las mujeres mapuches a la cárcel de Ezeiza, el encarcelamiento de niños y mujeres parturientas que fueron metidas presas», detalló.

Cuentos de militantes marcharon contra el gobierno nacional. Foto Andrés Maripe

Carlos Alberto Castro del Polo Obrero, señaló que “la defensa de la cultura mapuche va en línea de luchar contra el extractivismo que se ha profundizado mucho en el último tiempo por el pacto con el FMI”.
Los movimientos sociales recorrieron el centro y regresaron a la avenida Roca y Tucumán donde leyeron un documento.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora