Massa mandó a Fernando Iglesias a «callarse la boca» en una tensa discusión en Diputados
El presidente de la Cámara le pidió silencio al legislador de Juntos por el Cambio en un fuerte cruce.
En medio de la sesión especial en Diputados en la que se aprobó el alivio fiscal para monotributistas y autónomos, Sergio Massa tuvo un duro cruce verbal con Fernando Iglesias.
«Cállese la boca», le dijo el presidente de la Cámara al legislador de Juntos por el Cambio, en un intercambio en tono elevado.
Antes del debate sobre monotributistas y autonómos, el partido opositor mayoritario pidieron que funcionarios del Gobierno den explicaciones en el Congreso sobre el avión venezolano con tripulantes de Irán demorado en Ezeiza.
El jefe del bloque radical, Mario Negri, instó al Canciller, Santiago Cafiero, a qué «aparezca, que no se esconda, que venga y nos diga de qué manera la Argentina tiene seguridad o estamos en pelotas».
Después de la intervención de otros legisladores opositores, tomó la palabra Germán Martínez, jefe de la banca del Frente de Todos desde la renuncia de Máximo Kirchner.
"¿Se puede callar la boca, diputado?"
— Corta (@somoscorta) June 15, 2022
Sergio Massa retó a Fernando Iglesias por interrumpir a Germán Martínez y afirmó: "Respeto también es escuchar, no solo hablar". pic.twitter.com/7scbyDL01h
El diputado afirmó que «los organismos del Estado hicieron todo lo que tenían que hacer» y acusó a la oposición de «montar un show mediático para desgastar al Gobierno».
El clima se calentó aún más y antes que termine su alocución hubo fuertes intercambios entre los legisladores de los distintos bloques. Uno de los más activos en ese sentido fue Fernando Iglesias, que gritó «caraduras» en varias ocasiones.
Ante las reiteradas intromisiones, Massa le pidió silencio a Iglesias y el tono escaló hasta que le ordenó: «¿Se puede callar la boca, diputado? No me obligue a aplicar el reglamento. Cállese la boca, diputado Iglesias, respeto también es escuchar».
Comentarios