Massa se queda en Argentina y niegan su retiro de la política: «No se va»

Desde el entorno del ministro de Economía afirman que continuará residiendo en el país tras el 10 de diciembre. Días atrás, el propio Massa había revelado que recibió importantes ofertas por parte de firmas extranjeras.

En medio de las especulaciones por el futuro del ministro Sergio Massa, desde su entorno aseguran que no dejará la Argentina después del 10 de diciembre. Aunque advierten que posiblemente viaje más por cuestiones laborales.

No se va del país, tiene dos ofertas de trabajo del exterior que implicarán que viaje más”, explican por estas horas desde de Massa. “Es más el resto del tiempo estará trabajando en la Fundación Encuentro”, aclaran.

El objetivo, es trabajar en la elaboración de políticas públicas vinculadas a temas de Seguridad, Económicos y de Producción. Además, para enfatizar que se queda en la Argentina, Massa repite a sus colaboradores que “no se retira de la política” lo que no tiene intenciones es “ocupar un cargo político”.

El propio ministro había hablado días atrás sobre su futuro y reveló las ofertas que había recibido para trabajar en importantes firmas financieras. “Voy a trabajarTengo tres ofertas del sector privado para trabajar fuera de la Argentina, que excluye la posibilidad por la ley de ética pública que pueda realizar cualquier actividad comercial con la Argentina”, sostuvo el excandidato presidencial.

Y precisó: “Estoy evaluando qué es lo más conveniente para mi vida personal y para mi familia. Tengo mis hijos en edad universitaria, obviamente a Malena (Galmarini, su pareja) que tiene sus responsabilidades”, agregó.

La revista Forbes había anticipado que detrás del funcionario tenía tres fondos de inversión estadounidenses interesados, entre ellos, el Renaissance Fund de Greylock Capital Management. Según dio a entender la publicación, la propuesta está centrada en las inversiones en América Latina.


Massa: la autocrítica por la derrota y el balance de gestión


En los últimos días al frente del Palacio de Hacienda, Massa trabaja para dejar “todo ordenado” -según confirmaron desde el entorno-. Asimismo, dará a conocer un balance de todo lo actuado en las diferentes áreas durante los 14 meses que estuvo al frente de Economía.

En materia política, Massa manifestó la intención de no buscar ser el líder de la oposición. Además, en las charlas con su equipo hacen autocrítica y reconocen que el fracaso electoral fue porque “no supieron colmar las expectativas de la gente”.

En tanto, los equipos designados por Massa para entablar la transición con las nuevas autoridades ya mantuvieron varias reuniones con el equipo de Luis “Toto” Caputo. Admiten que algunos funcionarios han sido tentados en permanecer en sus cargos.

En la intimidad del 5to piso, Massa confiesa a sus íntimos que “no supo trasmitir a la sociedad lo que implicó la peor sequía de la historia “, la importante merma de recursos que significo para las arcas públicas y también la restricción de divisas. Pero, por otro lado, haber enfatizado las consecuencias podrían haber debilitado financieramente aún más a la Argentina.


Massa y su relación con el FMI


La relación con el Fondo Monetario Internacional, confiesan que no fue fácil, porque “los del FMI teorizan sin tener en cuentan los efectos prácticos de la aplicación de la política” y creen que el próximo gobierno tampoco tendrá mucho apoyo de la línea técnica del organismo.

Finalmente, afirman que hay reservas para el pago al Fondo de más de 2.500 millones; que aún quedan unos 6.500 millones de dólares del swap chino pero que las nuevas autoridades tendrán que activarlo. Y que no se utilizaron todos los ATN y que cuentan con unos 350.000 a 400.000 pesos en la caja.

Con información de Ámbito e Infobae


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios