Medicina y Psicología son dos de las carreras más elegidas en la Universidad Nacional del Comahue

La preinscripción en la Universidad Nacional del Comahue convocó a 4.400 interesados en alguna de las 78 carreras que tiene la Casa de Altos Estudios, durante las primeras dos semanas. El proceso cerrará el 22 de diciembre.

Medicina y Psicología son, hasta ahora, las carreras más elegidas por los nuevos estudiantes que aspiran a cursar sus estudios superiores en la Universidad Nacional del Comahue, UNC, que ofrece 78 carreras de grado, 8 con títulos intermedios y que, desde el año que viene, ofrecerá una nueva orientación de Ingeniería en San Martín de los Andes.

Teresa Braicovich, secretaria académica de la Universidad Nacional del Comahue (UNC), expresó su satisfacción ante la continua preferencia de la comunidad por esta institución educativa. «La UNC sigue siendo elegida como un importante lugar de educación pública«, afirmó.

Informó sobre el favorable desarrollo de las preinscripciones, que comenzaron el 1 de noviembre y concluirán el 22 de diciembre, para luego reabrir en febrero. Destacó que este año se alcanzó un hito significativo, con un total de 4.400 preinscriptos, superando las cifras de años anteriores.

La secretaria académica en declaraciones a radio UNC CALF detalló que el proceso de preinscripción se realiza en línea, pero señaló que no todos los preinscritos finalizan el trámite de inscripción presencial. En términos generales, desde 2019 y 2020, entre el 60 y 70 % de los preinscritos completan el proceso de inscripción.

Braicovich también mencionó la existencia de condicionales, estudiantes secundarios con materias pendientes hasta el 31 de agosto, que a veces superan el 70% de la inscripción total.

En cuanto a las carreras más demandadas, Medicina lidera con 252 preinscriptos, seguida de Psicología con 347. Apuntó que la dinámica se mantiene, con Ingeniería siendo popular, especialmente en las ramas de Petróleo (150 preinscriptos) y Química (100 preinscriptos). Resaltó que muchos graduados de Química encuentran empleo en la industria petrolera.

Compartió datos sobre las preferencias en carreras específicas como Educación Física con Alta Montaña de Bariloche que sigue siendo la más elegida, seguida de Higiene y Seguridad, Enfermería (con alrededor de 300 inscriptos en 5 sedes) y Computación, que ofrece títulos intermedios.

La UNC cuenta con 78 carreras, 8 de las cuales ofrecen títulos intermedios, como Computación y Enfermería. Braicovich destacó que la universidad se encuentra en el promedio nacional.

La funcionaria anunció el lanzamiento de una nueva carrera: Ingeniería en Recursos Naturales en San Martín de los Andes. También informó sobre la próxima firma de un convenio con el municipio de Cutral Co para establecer un nodo universitario que permitirá cursar carreras de informática en la zona, en respuesta a la demanda identificada por el análisis del comportamiento de la demanda realizado por el municipio.

Concluyó mencionando proyectos de extensión y diplomaturas en ciudades del norte neuquino, particularmente en colaboración con la Facultad de Ciencias Agrarias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios