«Milei comunicará resultados y perspectivas», dijo Francos sobre la cadena nacional de este lunes

El ministro del Interior, Guillermo Francos, anunció que Javier Milei se dirigirá al país en cadena nacional este lunes para evaluar el desempeño del Gobierno en sus primeros cuatro meses. A qué hora será y de qué hablará.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que el presidente, Javier Milei, brindará una cadena nacional este lunes para evaluar los primeros cuatro meses de gestión del gobierno nacional. Según adelantó el funcionario, la intención del presidente es «comunicarle al pueblo lo que se ha hecho hasta ahora, los resultados obtenidos y las perspectivas para el futuro».

«El presidente suele comunicarse a través de las redes, pero en esta ocasión considera importante ofrecer un discurso institucional para que la población pueda evaluar los resultados obtenidos», señaló el ministro del Interior.

En diálogo con Radio Rivadavia, Francos agregó que «el presidente eligió un momento importante para comunicarle a los argentinos qué se hizo en estos meses y cuáles son las expectativas». 

Por otra parte, Francos también abordó los comentarios de la dirigente nacional de la Coalición Cívica (ARI), Elisa Carrió, quien afirmó que el objetivo de Milei es «derogar la Constitución Nacional».

Ante esto, el ministro expresó su incredulidad: «¿Carrió habla con Milei para saber lo que quiere?». Además, desestimó las declaraciones de Carrió, calificándolas como «una falta de respeto».


¿A qué hora es la cadena nacional de Javier Milei?


Milei confirmó a través de su cuenta de X (ex Twitter) que la cadena nacional será a partir de las 21 horas con intenciones de celebrar el indicador por tres meses consecutivos.

«Vamos a hacer una cadena nacional donde además vamos a estar anunciando los números fiscales», adelantó el jefe de Estado en el Hotel Llao Llao, y agregó: «Les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo«.


¿Qué dijo Javier Milei durante el foro Llao Llao?


Durante su discurso, el mandatario se comprometió ante la cúpula empresarial a «allanar el camino», y a «poner un pie encima al gasto público, tal que lo licue en términos de PBI» para «devolverles la plata de los impuestos».

Si bien evitó dar precisiones respecto a los planes económicos futuros, reveló que «será con mucha baja de impuestos».

«No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal«, subrayó al postular que sueña con un PBI per cápita nacional mayor al de Estados Unidos, un «50% más grande».

También, apeló al sentido de responsabilidad empresarial a los que invitó a «poner las pelotas e invertir».

Por último, planteó que la «primera parte del crecimiento será rebote, crecimiento por descapitalización y tasa de inflación cayendo», y concluyó: «Vamos a arrasar».

Con información de Página 12 y Cronista


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios