Milei pidió ir a una interna con Bullrich, tras un duro cruce con Carrió: «Si gana ella, acompaño»

El diputado nacional de Libertad Avanza confesó su deseo de competir con la precandidata del PRO en un mismo espacio. También tuvo duras críticas hacia Elisa Carrió, en medio de las disputa por las elecciones concurrentes en la ciudad de Buenos Aires.

Javier Milei volvió a ponerse del lado de Mauricio Macri y Patricia Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio y acusó a Elisa Carrió de «traidora y arrastrada». El apoyo del diputado nacional al ala dura del PRO ocurre a siete días de la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de realizar las elecciones con boleta única en la ciudad de Buenos Aires, tema que sacudió al frente opositor.

Además, pidió directamente competir en una interna con la titular con uso de licencia del PRO, Patricia Bullrich, pero en un espacio diferenciado. «Si ella gana, acompaño», planteó el fundador de La Libertad Avanza. 

«Estoy dispuesto a una interna con Bullrich en un nuevo espacio. Si gana ella, acompaño», planteó en una entrevista que brindó a Radio Rivadavia, y agregó: «Y si gano yo, podría convocar gente de su espacio y equipo. Con Macri también lo haría«.

No es la primera vez que el libertario desliza la posibilidad de compartir espacio con Patricia Bullrich, pero siempre bajo la aclaración de conformar un espacio diferenciado, por fuera de Juntos por el Cambio al que considera «una coalición destinada al fracaso».

Estamos a tiempo de crear un partido e ir a una interna con Patricia Bullrich, el que gana conduce y el que pierde acompaña. Sería darle una solución más pura”, aseguró el aspirante de a la presidencia de la Nación al tiempo que aclaró que “no hubiese aceptado una fórmula con Patricia [Bullrich] dentro de Juntos por el Cambio”.

A su parte, la titular del PRO coquetea con la chance de sumar al economista, pero ha desechado anteriormente la posibilidad de competir por fuera de la principal coalición oficialista. 


Las críticas de Javier Milei contra Eliza Carrió: «Traidores»


El «renunciamiento» de Macri a la precandidatura presidencial reconfiguró el mapa político nacional y derivó en la decisión de Rodríguez Larreta de celebrar elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires. La medida desobedeció en público el pedido de quien fuera su socio político durante años en la creación del PRO y agrietó el frente opositor con consecuencias todavía imprevisibiles.

En los últimos días, Milei ha lanzado guiños de todo tipo con Macri y de forma recíproca. Esto fue cuestionado por Elisa Carrió, quien este domingo manifestó: «Hay un actor que no quiere estar más en Juntos por el Cambio: Mauricio. Él quiere estar con Milei. Yo ya lo venía detectando. No quiere estar con el PRO, con el radicalismo, ni con la Coalición Cívica. Quiere estar con Milei».

Enterado de los dichos de la referente de Cambiemos, el economista arremetió: «Traidores y arrastrados. Esto son los políticos casta argentos. Se colgaron de Mauricio Macri durante 20 años para robar cargos y ahora lo escupen. Nada bueno puede salir de un traidor«. El diputado fue el único que se manifestó en favor de Macri.


Milei se metió en la interna de Juntos por el Cambio: acusó de «traidor» a Larreta y se puso del lado de Macri


Milei cuestionó a Horacio Rodríguez Larreta este domingo por las elecciones concurrentes y además se colocó del lado de Macri, acusando al Jefe de Gobierno de traición. «No solo entiendo el enojo de Macri sino que estoy de acuerdo», aseveró.

Para el legislador, «Larreta se muestra como distinto y es un político casta más, comparto el enojo de Macri, y digo que Larreta acaba de traicionar al que creó el movimiento, al que lo sacó del pozo». En diálogo con Ignacio Ortelli en Radio Rivadavia, el economista agregó: «Le puso un puñal en la espalda, es evidente la traición y me indigna».

Días atrás, Milei también había deslizado la posibilidad de acercarse a la figura de Macri por fuera de la coalición opositora. «Una de las cosas que le planteé es que yo no puedo estar dentro de Juntos por el Cambio. Yo creo que Mauricio Macri quiso hacer las cosas bien. Por eso dije que si esa ala decidía ir por fuera de JxC e ir a una interna. Que la gente elija y que si ganaban, yo los acompañaba», develó.

Durante una exposición frente a empresarios en La Rural la última semana, Macri expresó que habría un balotaje con el diputado. «Vamos a ir a una segunda vuelta con esta versión rupturista y de enojo. Será un desafío para el candidato nuestro que gane la interna. El coraje tiene que enfrentarse al status quo«, dijo.

En el horizonte aparece la figura de la licenciada presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien también fue halagada por Milei y de quien algunas encuestadoras afirman que comparte votos con el libertario.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora