Gloria Ruiz, tras el triunfo en Neuquén, respondió sobre su demanda de más coparticipación

Escuchá en RÍO NEGRO RADIO a la intendenta de Plotier, vicegobernadora electa que estuvo en la lista junto a Rolando Figueroa.

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, habló tras el histórico triunfo frente al MPN. La compañera de fórmula de Rolando Figueroa analizó los resultados de los comicios. La vicegobernadora electa definió que fue una elección en donde enfrenaron a «un imperio de 60 años».

«Con muchas expectativas y confianza. Se notaba en la calle. Más allá de las encuestas la realidad lo tiene la calle”», sostuvo Ruiz sobre lo que se palpitaba en la previa, lo que hacía ver la posibilidad concreta de imponerse frente al oficialismo.

La vicegobernadora electa también mencionó la coparticipación, “un reclamo que nunca se tuvo en cuenta desde Provincia”. Sostuvo que es “uno de los tantos temas que se van a tratar si Dios quiere, con una mesa de trabajo  y con todos los intendentes”. Marcó que hay un índice que tiene que ver con el crecimiento poblacional, “pero hay que verlo con total seriedad y responsabilidad”.

Marcó en declaraciones a «Ya es tiempo» de RN RADIO que Plottier fue una de las localidades en donde se cuestionaron medidas del gobierno provincial. “En plena pandemia surge mi nombre porque Plottier es una de las ciudades que decide no aceptar las decisiones interpuestas por el gobierno provincial con respecto a las restricciones”, Explicó que fue una acción que optó porque “había un grito de la gente, de los trabajadores”.

Gloria Ruiz es nacida y criada en la localidad. Asumió como intendenta de Plottier en diciembre de 2019. «No vengo de la político», dijo sobre su carrera y contó que fue empleada municipal desde hace 27 años.

“Mi forma aguerrida, de posicionarme, es lo que me lleva a la mirada de Rolando Figueroa”, comentó en la entrevista radial.

La intendenta reveló qué fue lo que la llevó a decidir sumarse a la fórmula del partido Comunidad. «Realmente queríamos un cambio. Y había que arriesgarse. Los argentinos siempre criticamos pero a la hora de involucrarnos, nos quedamos a un costado. Y acá había que tomar una decisión», apuntó.

También, destacó la complejidad que eso conllevaba. «Nos estábamos enfrentando a un imperio de 60 años», calificó.

Escuchá a Gloria Ruiz en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios