Milei viajará a Washington: participará de una cumbre de ultraderecha junto a Donald Trump

El presidente partirá la próxima semana a los Estados Unidos para dar una ponencia en la Conferencia de la Acción Política Conservadora.

Javier Milei participará de la Conferencia de la Acción Política Conservadora, un encuentro anual que reúne a referentes de la derecha de los Estados Unidos. Trascendió que coincidirá con el propio Donald Trump.

La convocatoria tendrá lugar entre 21 y 24 de febrero en Washington DC, según informaron hoy fuentes oficiales.

Milei será uno de los oradores del encuentro, en fecha a determinar, en una reunión en la que tendrán también la palabra el exmandatario estadounidense y aspirante a la nominación del Partido Republicano para un segundo mandato, Donald Trump, su exasesor Steve Bannon, el presidente del partido español Vox, Santiago Abascal, y el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, principal impulsor del Brexit, la salida de ese país de la Unión Europea, ocurrida el 31 de enero de 2020.

Como en viajes anteriores, el jefe de Estado se trasladará en avión de línea a la capital estadounidense, acompañado en principio de su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y en Estados Unidos es probable que se sume el embajador argentino en ese país, Gerardo Werthein.

También asistirán la ex primera ministra británica Liz Truss, el exsecretario de Desarrollo Urbano estadounidense Ben Carson, el vicegobernador de Carolina del Norte, el republicano Mark Robinson, el antiguo jefe de personal del Pentágono, Kash Patel, y presentadores y periodistas como Sara Carter y Megyn Kelly y el ex embajador estadounidense en Israel David Friedman, consignó la agencia de noticias Europa Press.


Qué es la Conferencia Política de Acción Conservadora


La Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) es una cumbre que reúne a activistas conservadores de ultraderecha y representantes electos de Estados Unidos. Se realiza desde 2010, organizada por la Unión Conservadora Estadounidense, una asociación que tiene su sede central en National Harbor, a 19 kilómetros de Washington DC.

El evento suele integrar a caras importantes del Partido Republicano, como lo es Donald Trump.

Hasta la fecha, también se han realizado encuentros de la CPAC en países como Israel, Hungría, Japón, Austria, Brasil y México. En el caso de este último se realizó en 2022 y despertó importantes críticas por parte de algunos sectores de derechos humanos, a tal punto que fue catalogada como una «cuna de antiderechos».

Con información de Télam y el Publimetro de México.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios