Ministro de Chubut reveló chats privados con funcionarios de Milei que admiten recortes por «motivos políticos»

Desde el gobierno de Chubut, publicaron conversaciones que exponen que el recorte de fondos "es político". La disputa se intensifica entre Ignacio Torres y Javier Milei. Los mensajes apuntan directamente al ministro Guillermo Francos.

El conflicto entre el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el gobierno nacional se intensificó, ya que el ministro de Economía de la provincia patagónica, Facundo Ball, publicó conversaciones que confirman la «decisión política de no girar fondos». Funcionarios del gabinete de Javier Milei admitieron en mensajes que la reducción de recursos a Chubut tiene motivaciones personales y políticas. Todos los detalles y repercusiones de este conflicto que agita las aguas políticas y financieras.

En la conversación difundida en la red social X, Ball expuso mensajes en los cuales funcionarios nacionales reconocen que el recorte de fondos a Chubut responde a motivos políticos, vinculados a expresiones de Milei. Esta publicación planteó interrogantes sobre la «imparcialidad» en la distribución de recursos y el impacto directo en las finanzas provinciales.

El ministro de Interior, Guillermo Francos, fue señalado directamente en los mensajes, donde se destacó: «Señor ministro, quiero agregar a sus mails para exponer las mentiras y la mala fe de su gobierno los mensajes que tengo en mi teléfono. Y desmienta si no le comunicó exactamente lo mismo al gobernador diciéndome que es político y es una decisión personal de Milei».

En la captura de Whatsapp se lee: «Había una bajada directa para que le retengamos FFDP. Parece que estaban enojados con dichos de tu Gober (sic)».

La controversia se amplió con la publicación del ministro del Interior, Guillermo Francos, quien mostró un pedido de endeudamiento de Chubut al gobierno nacional para cancelar deudas con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP). El conflicto se agrava con acusaciones de mentiras y desencuentros entre los funcionarios de ambas partes.

En respuesta a las declaraciones del vicegobernador Gustavo Menna, Francos sostuvo que el Gobierno nacional respondió al pedido de Chubut y aguarda la documentación necesaria para avanzar con la operación de emisión solicitada. Sin embargo, las tensiones continúan, y las acusaciones cruzadas entre funcionarios de Chubut y Nación contribuyen a la escalada del conflicto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios