Conflicto de Chubut: el diputado del MPN «no está de acuerdo» con cortar el gas y el petróleo

Osvaldo Llancafilo manifestó su postura acerca de los dichos del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, luego de que advirtiera el bloqueo de la producción petrolera si siguen suspendiendo los aportes nacionales.

El conflicto desatado entre el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el presidente Javier Milei por los fondos coparticipables originó nuevos cuestionamientos, esta vez, por parte de un legislador de Neuquén. Luego de que el mandatario provincial advirtiera el bloqueo de la producción petrolera si se siguen suspendiendo los aportes nacionales, el diputado del MPN, Osvaldo Llancafilo, manifestó que «no está de acuerdo».

«Entendemos el posicionamiento del gobernador Ignacio Torres y nuestro rol como legisladores, pero tras el tratamiento de la Ley Ómnibus, debe haber diálogo», manifestó a Am990 Osvaldo Llancafilo, el diputado nacional por el MPN, que reemplazó a Rolando Figueroa en el senado.

Las declaraciones se dieron tras las amenazas del gobernador de Chubut que afirmó: «Si el miércoles no nos sacan la pata de encima a los chubutenses, no sale una gota de petróleo de la provincia».

«No estoy de acuerdo«, manifestó Llancafilo. Expuso «entiendo que hay concesiones, contratos firmados y cuando la extracción está hecha pasa a ser propiedad privada y las empresas tienen compromisos que cumplir».

Acerca de esto, el diputado nacional aseguró que «no todos los fondos fiduciarios son una caja negra de la política«. Explicó que «el sur es el mayor productor de gas y en invierno tenemos muy bajas temperaturas, corresponde que haga una diferencia, ese fondo fiduciario no es una caja negra, es un fondo que compensa a los argentinos que viven en la Patagonia».

«Abogamos porque haya un diálogo y que se resuelvan en el cara a cara», expresó Llancafilo. «La grieta no se tiene que profundizar», agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios