«No hay que tenerle miedo a la Libertad» planteó Nadia Márquez, desde el búnker neuquino libertario

Los festejos se concentraron en el local de campaña de la diputada nacional electa Nadia Márquez, quien aseguró que el gobierno nacional de Javir Milei será de  apertura para con el gobierno de Neuquén.

La transmisión del discurso del ministro de Economía, Sergio Massa, en el que reconocía la mayoría de votantes para Javier Milei se vivió con gritos de algarabía en el búnker de los libertarios, que al son de «la casta tiene miedo», bailaban desde pasadaslas 19,30 en Neuquén capital. Las bengalas violetas se encendieron en la calle cuando llegó la diputada nacional electa, Nadia Márquez, quien saltó y se abrazó por un buen rato con la militancia, antes de la rueda de prensa.

Mientras esperaban a Márquez, vehículos a los bocinazos daban vueltas por la esquina de Lastra y San Luis, adornados con globos violetas y varias banderas amarillas del león. Lo mismo ocurría desde la vieja ruta 22.

La diputada electa llegó casi a las 21, saludó a la militancia y a los dirigentes del Pro y de Juntos por el Cambio en el lugar, y luego contestó todas las preguntas. «Ahora podemos levantar las banderas de la libertad. No hay que tenerle miedo a lo nuevo», recomendó, «esto genera un poco de expectativa».
Se cuidó de recordar que el gobierno actual deberá gobernar hasta el 10 de diciembre, cuando se le consultó por la transición.

Márquez integra ambas coaliciones ganadoras: llegó a la diputación provincial por la lista de Rolando Figueroa en abril y luego se encolumnó tras la campaña presidencial de Milei. Ya adelantó que optará por la banca nacional y renunciará a la de la Legislatura neuquina.

«Esto es la democracia, algunos ganan y otros pierden. En la provincia abrimos los brazos a todos, en la Nación va a ser lo mismo», respondió ayer Nadia Márquez, diputada nacional electa por los libertarios cuando se le consultó por la decisión del gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa de sumarse a la campaña del precandidato Massa y la relación próxima con Javier Milei, ahora presidente electo.

Aseguró que Milei tendrá apertura para con el gobierno de Figueroa «y desde Neuquén haremos lo mismo hacia la Nación».

El concejal Camilo Echeverría colaboró con la fiscalización de la campaña de Milei en Neuquén, fue uno de los primeros en llegar (foto Oscar Livera)

Nadia Márquez aseguró que lo de la privatización de Vaca Muerta fue un recorte de video y que «vamos a seguir trabajando para que los recursos neuquinos produzan un desarrollo no solo para Neuquén sino toda la Argentina, para no convertirnos en Venezuela con todos los recursos bajo tierra y arriba viviendo como pobres», sostuvo.

Aseguró que en Vaca Muerta hay emprendimientos de orden público y privado y «las empresas públicas no reemplazan a las privadas ni las privadas reemplazan a las públicas, no es cierto» lo de la privatización de Vaca Muerta, insistió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios