PAMI redujo cargos y jerarquías: cómo son los recortes que impulsó el gobierno de Milei

El PAMI anunció una reducción del 24,18% en jerarquías y un 75% menos en secretarías. "La medida busca optimizar recursos y recortar cargos políticos para mejorar el servicio a los afiliados", indicaron desde el gobierno de Milei.

El mismo día que se oficializó el titular del PAMI en Río Negro, el gobierno de Milei implementó una reducción del 24,18% en rangos jerárquicos y una disminución del 75% en secretarías y dirección ejecutiva de la entidad. La medida tiene como objetivo «recortar cargos políticos y utilizar de manera más eficiente los recursos», informaron fuentes oficiales del gobierno de Milei. Este ajuste se alineó con la iniciativa del Estado Nacional de optimizar estructuras para encaminarse al «déficit cero».

La Dirección Ejecutiva de PAMI busca ajustar su estructura para adaptarse a la situación general del país y optimizar procesos que garanticen un mejor servicio a sus afiliados. «El recorte implica un ahorro del 24,18% en rangos jerárquicos, una reducción del 75% en secretarías y dirección ejecutiva, un 33% menos de gerencias y casi un 20% menos de subgerencias», indicaron.

La medida también incluyó un proceso de relevamiento del personal activo, resultando en la identificación y despido de empleados y jerarquías vinculados a La Cámpora que no renunciaron con el cambio de gestión. Desde el PAMI destacan la importancia de esta reestructuración para garantizar la eficiencia y el mejor uso de los recursos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios