Paro de colectivos en el AMBA y el interior: Sergio Massa confirmó que se levantó la medida

Además, adelantó que las negociaciones seguirán el próximo lunes con una "mesa de diálogo" y cuestionó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció que a partir de las 17:30 de este viernes se levantó el paro de colectivos que afectó a gran parte de las lineas del AMBA y algunas provincias del interior. En el caso de Neuquén y Río Negro, no hubo medidas de fuerza por parte de los choferes.

Luego de una reunión con empresarios del transporte y el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, el titular del Palacio de Hacienda adelantó que el lunes próximo se realizará una nueva mesa de negociación para «resolver» los problemas estructurales del sector.

Massa pidió además que «nunca más la gente quede de rehén«, en referencia a los trastornos generados en las últimas 24 horas a miles de usuarios del área metropolitana y ciudades del interior del país.

Más temprano, el ministro y precandidato a Presidente se había referido en duros términos a los empresarios del transporte, a los que calificó como «parásitos del Estado» que «pretenden extorsionar». «No les tenemos miedo«, añadió.


Paro de colectivos: Massa anunció que se levanta y cuestionó a Rodríguez Larreta


Al anunciar el levantamiento del paro de colectivos, Massa también apuntó contra el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, conducido por el precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

Nos hubiera gustado que la Ciudad esté en la mesa, que pongan el cuerpo, que hagan inversión y cuide el bolsillo de los vecinos de capital y el gran Buenos Aires”, lanzó el funcionario, luego del encuentro con las partes involucradas en el conflicto del transporte.

En esa línea, solicitó al Ejecutivo porteño que «asuma la responsabilidad que tiene» y que en la reunión pautada para el lunes, «se sume a la mesa de diálogo«.

Con información de Noticias Argentinas e Infobae

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios