Pasajes sin subsidio: Massa defendió la campaña en los trenes y aseguró que «no es miedo, es la verdad»

Sergio Massa defendió la publicidad en el transporte público que advierte sobre el posible aumento de tarifas si la oposición llega al poder. Aseguró que la propuesta para renunciar a los subsidios es "inviable".

En medio del cierre de la campaña electoral, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, defendió la publicidad en el transporte público que advierte sobre el aumento de las tarifas en caso de que la oposición llegue al poder. Consideró que la propuesta de la oposición para renunciar voluntariamente a los subsidios en el transporte público es inviable y podría tener un impacto negativo en la economía de los trabajadores.

En una entrevista en el programa «Nadie nos para» conducido por Beto Casella en Rock and Pop, Massa abordó el tema y señaló que «lo que está planteando la gente es que esa propuesta (de la oposición para quitar subsidios) es inviable».

Esta propuesta fue motivo de controversia en la etapa final de campaña electoral, ya que generó respuestas e inquietud entre los ciudadanos debido a la posibilidad de un aumento significativo en las tarifas de transporte si la oposición asume el poder.

El tema de la publicidad en el transporte público se volvió especialmente relevante cuando carteles con el sello del Ministerio de Transporte aparecieron en estaciones de trenes en AMBA. Estos carteles advertían que si los candidatos de la oposición Patricia Bullrich y Javier Milei llegaran a la Casa Rosada, la tarifa del transporte público se elevaría a 1.100 pesos, mientras que con el candidato oficialista Sergio Massa se mantendría en 56,23 pesos.

A partir de esta información publicada en las pantallas de los andenes, Patricia Bullrich y Ramiro Marra se sumaron a la controversia y publicaron fuertes críticas contra Sergio Massa.

La exministra de Seguridad criticó duramente a Massa, acusándolo de utilizar recursos del Estado para llevar a cabo una «campaña sucia». Por su parte, el ministro de Economía, Diego Giuliano, respaldó la campaña de los gremios ferroviarios y argumentó que la advertencia sobre el aumento tarifario es una realidad que podría afectar negativamente a los trabajadores.

Sergio Massa también aprovechó la entrevista para anticipar su enfoque en caso de llegar a la presidencia. Manifestó su intención de renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sin condicionamientos. Esta declaración se produce en medio de un debate continuo sobre la relación de Argentina con el FMI y las implicaciones de un eventual acuerdo con el organismo internacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios