Patricia Bullrich culpó a Sergio Massa por la intervención de su fundación: «Estemos fuertes»

La precandidata presidencial apuntó contra el postulante de Unión por la Patria y consideró que es un "ataque" en su contra. Hoy el Ministerio de Justicia decidió tomar control del Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad Asociación Civil por "irregularidades"

Este miércoles se conoció que el Ministerio de Justicia dispuso la intervención, por 180 días hábiles, del Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad Asociación Civil (IEES), entidad que es presidida por Patricia Bullrich. El lugar era investigado desde hace meses porque se financiaba la campaña de la precandidata del Juntos por el Cambio mediante donaciones.

La propia referente del PRO responsabilizó a su contrincante electoral, Sergio Massa, por la acción tomada desde el Gobierno Nacional. Aseguró que con esa medida el Gobierno busca «correr la atención de su gestión desastrosa».

«El ministro de Economía Sergio Massa decidió continuar atacándome, esta vez a través del ministro de Justicia (Martín Soria), en lugar de ocuparse de la inflación galopante y del estado calamitoso de la economía«, sostuvo la ex ministra de Seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, la referente del PRO se remarcó: «Quiero compartir con la gente que estemos fuertes, porque los ataques seguirán en las próximas semanas. Buscan correr la atención de su gestión desastrosa y de la miseria que genera el kirchnerismo».


Por qué se intervino la fundación de Patricia Bullrich


El Gobierno intervino la fundación de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio por presuntas irregularidades.

Según lo publicado en Página/12, la intervención fue solicitada por el Inspector General de Justicia (IGJ), Ricardo Nissen, que había iniciado un proceso de investigación tras una denuncia por “irregularidades” presentada por el diputado Rodolfo Tailhade, tal como lo reveló Página/12.

A partir de esa denuncia, el organismo controlador determinó que, efectivamente, «desde el IEES se desplegaron acciones ajenas a su objeto social y fue utilizado para fines distintos para los que se le otorgó autorización para funcionar”, según precisó un comunicado de la cartera encabezada por Martín Soria.

También se detectaron irregularidades contables y administrativas: se verificó un crecimiento exponencial de los ingresos y egresos del IEES, pasando en pocos meses de no tener fondos para solventar los gastos corrientes, a recaudar más de 90 millones de pesos”, agregó la información oficial.

Se trata de la fundación que Bullrich utilizaba para financiar su campaña y que, sin embargo, estaba inscripta para otros fines y funciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios