Patricia Bullrich participa de la manifestación contra las ocupaciones mapuches

La Policía de Río Negro impidió el paso de los vehículos y ahora decidieron continuar a pie.

La presidenta de Pro y exministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich participa en la tarde de este domingo de la marcha contra la violencia en Villa Mascardi y en protesta por las ocupaciones de tierras de reivindicación mapuche. La marcha, realizada en principio en vehículos, fue frenada por la Policía de Río Negro; la intención es continuar a pie.

Desde la rotonda de la ruta 40 y la avenida Hermann partieron los vehículos hacia el sur, con la idea de llegar hasta Villa Mascardi. Pero fueron detenidos antes de llegar a la costa del lago Gutiérrez.

Desde allí hasta Villa Mascardi hay unos 20 kilómetros, una distancia que no se puede cubrir con una manifestación a pie.

También forma parte de la protesta el diputado nacional por Juntos por el Cambio Aníbal Tortoriello.

Uno de los momentos de la marcha realizada a pie.

“Apoyo a vecinos de Mascardi – Defensa del PN Nahuel Huapi” es el grupo que en redes sociales llamó llevar banderas argentinas en defensa de la soberanía nacional en los territorios ocupados. “A los que salen de rotonda Diarco hasta donde podamos llegar con los autos, si nos frenan, dejamos los autos al costado de la ruta y seguimos a pie. A quienes vengan del sur (El Bolsón, Esquel, etc.): si pueden llegar hasta el ACA de Mascardi, ahí sería el punto de encuentro con la columna norte. Si los frenan antes, hacemos lo mismo: ¡dejar autos al costado de la ruta y continuar a pie!”, dijeron.

«Todos podemos ser Frutos», gritaba una mujer con un altoparlante en alusión al dueño de La Cristalina, una de las propiedades vandalizadas en Mascardi.

«Chicos, hasta acá -dijo Diego Frutos en determinado momento-, estamos a quince kilómetros».

Noticia en desarrollo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios