Petroleros apoyó la planta de GNL en Río Negro: «Necesitamos que el fruto de nuestro esfuerzo se quede acá»
El gremio que conduce Marcelo Rucci salió a respaldar al gobierno de Alberto Weretilneck, que disputa la instalación de la planta de GNL con la provincia de Buenos Aires.
El sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y Neuquén respaldó esta tarde la instalación de la planta de gas natural licuado (GNL), que proyectan construir YPF y Petronas, en Río Negro. «Necesitamos que el fruto de nuestro esfuerzo se quede acá», aseguró el comunicado que lleva la firma del secretarios general del gremio, Marcelo Rucci.
La instalación de la planta de GNL, que representa una final de 30.000 millones de dólares, está en plena disputa entre el gobierno de Río Negro, a través de Alberto Weretilneck que impulsa su desarrollo en la zona de Sierra grande, y Axel Kicillof, que pretende que se construya en Bahía Blanca.
La organización gremial que dirige Rucci aseguró que se «trata de procesar hidrocarburos en el lugar donde se producen. Si no terminamos enviando lo que producimos a otra provincia o el exterior y perdemos todo lo que implica darle valor agregado a los productos de nuestra región».
Rucci explico que un proyecto de la magnitud del que impulsan YPF y Petronas «implica no solo la creación de fuentes de trabajo para hombres y mujeres de la región, sino sobre todo el desarrollo de infraestructura para las comunidades que viven de una industria extractiva».
— Sindicato de Petroleros Privados (@sindpetroleros) July 19, 2024
Las ventajas que enumeró Weretilneck para instalar la planta de GNL en Sierra Grande
Al comienzo de la semana, durante el evento organizado en el hotel Libertador con la participación del presidente de YPF, Horacio Marín, y de importantes empresarios del sector, Weretilneck subrayó que el Golfo San Matías, con una profundidad superior a los cuarenta metros, permite el atraque de todo tipo de barcos.
«Por cada tres buques que deberían ingresar a Bahía Blanca, nuestro golfo permite cargar en un solo buque, lo cual lo hace muy competitivo«, afirmó el Gobernador. Esta capacidad no solo optimiza las operaciones logísticas, sino que también reduce significativamente los costos y tiempos de transporte.
El gobernador explicó que la aprobación del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) en Río Negro, siendo la primera provincia en adherir, brinda seguridad jurídica a los inversores y establece un marco legal sólido que favorece la inversión extranjera.
Comentarios