Pichetto sobre la incorporación de Espert a Juntos por el Cambio: «Consolida el frente»

El líder del Encuentro Republicano Federal consideró que al sumar al liberal "se amplía la base de sustentación".

El máximo referente del espacio Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto, celebró que esté encaminada la inclusión del liberal José Luis Espert a Juntos por el Cambio y remarcó que así «se consolida el frente».

«Tengo una mirada totalmente positiva, me parece que es interesante sumar a José Luis Espert con su partido, que aporta una mirada liberal y consolida el frente opositor», sostuvo el exsenador nacional.

En declaraciones radiales, el referente del peronismo republicano destacó que en la reunión que mantuvo junto a los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio (Gerardo Morales, de la UCR; Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica-ARI; y Federico Angelini, del PRO) se avanzó «en lo personal y en lo político» en la incorporación de Espert.

«Morales y Ferraro están de acuerdo, quedó pendiente la respuesta de Angelini, pero yo creo que es conveniente sumar», planteó.

En ese sentido, Pichetto explicó que la intención es sumar al diputado nacional de Avanza Libertad al debate de economistas que convocó la coalición opositora para tener un diagnóstico certero del proceso económico que vive la Argentina.

«Creo que hay que sumar antes que restar y me parece que ampliamos la base de sustentación con una corriente liberal muy interesante que tiene impacto en el principal distrito del país, que es la provincia de Buenos Aires«, resaltó el líder de Encuentro Republicano Federal.

Y añadió: «Espert estaría dentro de la coalición, en el proceso de la primaria cualquiera sea el resultado y la candidatura que lleva adelante, y los votos se sumarían a la coalición».

Por otra parte, el excandidato a vicepresidente analizó la crisis que atraviesa el país y sostuvo que «la Argentina está dependiendo de un apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI)».

«Esperemos que las cosas mejoren, nadie quiere la catástrofe, pero esto tiene que ver con un crisis política. Hay que hacer dos cosas: consolidar las reservas, que se puede hacer si no se produce un alineamiento con China, teniendo cuidado con la política exterior; y después comenzando una política de ordenamiento fiscal, que es más difícil», concluyó.

Noticias Argentinas


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora