Por los dichos de Milei contra el papa Francisco, armaron una misa en la previa al debate y el balotaje

La celebración se realizó este viernes a las 11 en Ciudad Evita. Desde que fue elegido, el Santo Padre nunca vino al país.

El Padre Pepe Di Paola, referente del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, encabezó una misa desde el Santuario Virgen de Caacupé, ubicado en el partido de La Matanza (Provincia de Buenos Aires), en desagravio por los ultrajes al Papa Francisco en la campaña política presidencial actual.

Bajo el lema «Vení, Francisco, tu pueblo te espera», se realizó este viernes una misa y festival en la localidad bonaerense de Ciudad Evita para impulsar una visita del pontífice, quien nunca vino a la Argentina desde que fue elegido, una década atrás.

Las actividades comenzaron a las 11 en el Santuario Virgen de Caacupé, ubicado en Avenida Crovara y Cátulo Castillo de Ciudad Evita, partido de La Matanza. Se trata de una campaña que desde la Familia Grande Hogar de Cristo se promueve para que el papa Francisco venga de visita a la Argentina en el corto plazo.

«La venida de Francisco será un faro que nos alumbrará este camino que peregrina hacia el sueño de Patria unida en la hermandad. Sus palabras, sus gestos, su presencia nos harán bien porque deseamos un país lleno de amor y justicia social. Porque, así como nos enseñó él, el desafío está en recibir la vida como viene con la mirada puesta en los que están al costado del camino», dice el comunidado dado a conocer por los organizadores.

Asimismo, enfatizaron: «Queremos que Argentina sea ese país que sueña nuestro pueblo, un territorio donde no haya chicos con hambre ni gente en la calle, ni jóvenes que pierdan la vida por la droga. Un territorio donde los ancianos vivan sus últimos días con una sonrisa».

Los dichos de Javier Milei contra el papa Francisco


El candidato libertario Javier Milei aseguró que el papa Francisco era «el representante del maligno en la Tierra» y durante una entrevista con Tucker Carlson dijo que “tiene afinidad por los comunistas”. Por esa razón, el propio Bergoglio le respondió, de manera indirecta, al representante de La Libertad Avanza.

Tras estas declaraciones, durante el segundo debate presidencial, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, expuso al economista: «La Argentina tiene millones de fieles católicos y ofendiste al jefe de la Iglesia. Quiero que aproveches estos 45 segundos para pedirle perdón al Papa que es el argentino más importante de la historia«.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios