Por qué no habrá asueto ni feriado por el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

El Gobierno decidió rechazar la idea de un día no laboral para hoy y mañana. En Río Negro y Neuquén la actividad se desarrolló con normalidad.

Tras el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, creció una fuerte expectativa en redes sociales acerca de la posibilidad de que hoy y/o mañana sean declarados como feriado o asueto (no laborable). Las conversaciones dentro del Gobierno se mantuvieron hasta altas horas del domingo, pero finalmente se descartó la idea.

La información fue confirmada por fuentes de la secretaría Legal y Técnica al medio La Nación. La fecha que no estaba prevista desde un inicio en el calendario oficial, y de acuerdo al cronograma de este año, el próximo feriado en el país será el próximo 25, en Navidad.

El rumor había tomado fuerza ayer, cuando el presidente Alberto Fernández ingresó a la Casa Rosada pasadas las 18 horas. Se hubiera tratado de una decisión sin antecedentes, dado que en los dos campeonatos anteriores los gobiernos no habían decretado asueto administrativo.

Según trascendió, la decisión habría sido tomada principalmente por un motivo de seguridad ante el regreso de la selección durante la tarde-noche. Tampoco se definió, por el momento, un cronograma oficial sobre un eventual encuentro entre los jugadores y Fernández en la Casa de Gobierno. 

En Río Negro y Neuquén la posibilidad de un día no laboral para hoy fue denegada por las autoridades. Los voceros de ambas gobernaciones salieron ayer sobre última hora de la tarde a difundir públicamente que la actividad continúa con «normalidad».

Por su parte, provincias como Catamarca y La Rioja dispusieron de un asueto para los agentes estatales, con motivo de prolongar los festejos por el título mundial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios