El «Huevo» Acuña será homenajeado en Zapala: ¿Cuándo llega a Neuquén?

Mientras se espera la llegada de la Selección Argentina durante la madrugada del martes, la ciudad neuquina se prepara para celebrar la Copa Mundial con el jugador zapalino.

Marcos «Huevo» Acuña será homenajeado en su Zapala natal por ganar la Copa del Mundial Qatar 2022. El jugador de 31 años es miembro del Sevilla Fútbol Club y vive en Europa desde hace varios años, pero su familia continúa residiendo en la localidad de Neuquén. Incuso, recientemente, se conoció que su mamá, Sara Del Prado, era candidata a concejal.

El intendente Carlos Koopmann prefirió ser cauto a la hora de adelantar festejos. Nadie podría culparlo cuando ni el propio Gobierno Nacional o la AFA fueron claros sobre los pasos a seguir después del partido de Argentina contra Francia.

La última información que se conoció, a través de Télam, es que la Selección llegará a las 2.25 del martes. Aterrizará en el aeropuerto de Ezeiza después de partir de Doha y hacer una parada técnica en Madrid. Se estima que, en total, el vuelo es de 21 horas.

Por el arribo de los jugadores se espera una catarata de hinchas, aunque quizá la hora de la madrugada desaliente a varios. Por precaución, ya se anunció un corredor vial de seguridad y un operativo. Lo que aún se desconoce es si habrá caravana, festejo o cómo la Selección celebrará con su hinchada.

Todos estos pasos son mirados con atención desde Zapala, para saber cuándo arribará Acuña. Según trascendidos, será después de las fiestas de fin de año porque aprovecharía a descansar en un lugar más retirado, que le permita estar en la intimidad con su esposa y sus tres hijos.

Una plaza, una calle y un mural con el nombre de Acuña

Entre los posibles homenajes, Koopmann resaltó que son muchos los vecinos con iniciativas. Entre ellas, indicó que se presentaron en el Concejo Deliberante, proyectos para declararlo ciudadano ilustre. También hay muchos espacios que podrían llevar su nombre, como una calle importante de la ciudad.

Una de las propuestas que suena con más fuerza es que se reacondicionará y ampliará la plaza que ya lleva su nombre. El objetivo es que el propio Acuña esté en el acto de inauguración y, por qué no, juegue un poco con la pelota. Claro está que esto implicará un trabajo contrarreloj para que todo esté terminado antes de enero, la posible fecha de visita del «Huevo».

Sin dudas, donde también lo esperan con ansia es en el club Don Bosco, donde se formó y sintió el grito de la hinchada por primera vez. Podría darse una foto bastante peculiar, la del Acuña con la camiseta de la Selección con otro Acuña sin uniforme, porque en el ingreso a la cancha está pintado un mural con su cara, celebrando que representa a Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios