Reflotan el plan para que el aeropuerto de Zapala tenga un vuelo comercial
Se hará un estudio de los pasajeros del interior que viajan en colectivo hacia Buenos Aires y los que toman un avión en la ciudad de Neuquén con ese destino. Se aprovechará la política de cielos abiertos que impulsa Javier Milei para buscar una combinación de vuelos.Aeropu
El presidente de la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas, FEEN, Fernando Zurita, reveló que la intención de incentivar un vuelo comercial al aeropuerto de Zapala «sigue en pie».
Puso de relieve que la aeroestación «ya tiene balizamiento nuevo» y que ahora están buscando estrategias basadas en la política de cielos abiertos del gobierno nacional.
Especificó que se pretende hacer combinaciones con las empresas de aeronavegación, amén de que se intenta elaborar una estadística con las personas que se toman los colectivos en Zapala y Cutral Co hacia Buenos Aires.
«Sabemos que un porcentaje de esas personas podría subirse a un avión«, dijo y reveló que la Provincia, en forma paralela, hará una estadística sobre la procedencia de las personas que suben a un avión en la ciudad de Neuquén hacia Buenos Aires.
LADE cobraba $700.000 por asiento
Contó que cuando la impulsó no era titular de la FEEN sino de la cámara de Plottier y que al avanzar la propuesta se reactivó la venta de terrenos en la Zona Franca con la impronta que le dio el gobierno de Neuquén.
Adujo que se trataba de «un proceso» con lo que quitó expectativas de rapidez e indicó que si se hace con método, tranquilidad y en forma organizada «se va a llegar al objetivo si Dios quiere«, sentenció en declaraciones a radio UNC CALF.
El proyecto surgió con la idea de hacer un charter para llevar turistas desde Buenos Aires a Zapala y luego a Villa Pehuenia o Caviahue pero LADE cobraba, en ese entonces, $700 mil por asiento, lo cual lo hizo inviable.
A eso había que agregar los costos de traslado, lo que lo hacía más accesible llegar a Neuquén y hacer el traslado vía terrestre. Se sumó la baja en la cantidad de turistas que visitaron la Provincia que, hasta el año pasado, tenían el Previaje, pero «la política nacional ahora no lo quiere».
Se mostró optimista que se pueda lograr con la política de cielos abiertos que impulsa el presidente Javier Milei porque se permitirían hacer combinaciones que pueden incluir desde y hacia el vecino país. «La actividad aeroportuaria, en el aéreo y la base que tiene costos operativos como bomberos, AFIP, escáner, bajar y subir valijas, costos de movimiento que los tiene que absorber el asiento«, manifestó.
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