Río Negro realizó el pago del anticipo y avanza la compra del avión para uso oficial

La gobernadora Carreras confirmó la autorización del Banco Central para destrabar la transferencia del anticipo que ronda los $170 millones.

La Provincia avanza en la compra de un avión a una empresa estadounidense para uso oficial y sanitario. Durante esta jornada la gobernadora Arabela Carreras, a través de las redes sociales, confirmó que se realizó el pago del anticipo de la aeronave tras cumplir los trámites en el Banco Central.

Ese proceso permitió destrabar la transferencia del anticipo de la operación de 1.687.495 dólares, que ronda los 176 millones de pesos.

Carreras agradeció las gestiones del ministro de Economía de Nación, Martín Guzmán y al presidente del Banco Central, que permitieron destrabar ese envió por parte del Estado provincial.

La aeronave de una empresa estadounidense es un Cessna Citation V Ultra MSN 560-0270, usado, y propuesto en la licitación por la firma Gantt Aviation Inc -ubicada en Texas-, cuyo representante en la Argentina es Nell Joy Ind. Latinoamericana SA.

El oferente, que fue el único en las dos licitaciones realizadas, requirió la suma de 4.234.990 de dólares. El monto oficial para la adquisición se estableció en 456.878.351 pesos.

En la resolución N° 104, el Secretario General de la Gobernación, Juan José Apud adjudicó a Gant esa operación de compra en 441.455.357 pesos, que es el cálculo de su oferta en dólares y una cotización oficial de 104,24 pesos por unidad de la moneda estadounidense.

Según la licitación, el avión tiene destino de “vuelos sanitarios con sus configuraciones para transportes de pasajeros y/o carga, y los servicios de mantenimiento programado y preventivo por dos (2) años o 400 horas de vuelo (200 horas de vuelo anuales), prorrogable por igual período”.

La aeronave se anunció que se integrará al Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) pero, además, servirá al traslado de autoridades provinciales.

Actualmente, el avión «ya cuenta con la recepción provisoria, luego de la inspección realizada por personal de la Dirección de Aeronáutica de Río Negro” y se está a la espera “de la finalización de los tramites de importación y matriculación en el país”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora