Rolando Figueroa sigue con los anuncios en redes, aunque guarda nombres para la asunción

El futuro gobernador de Neuquén publicó que José Dutsch queda a cargo de Vialidad. Al igual que Weretilneck, sigue la estrategia de publicar a cuenta gotas a su gabinete.

A poco tiempo de su asunción como gobernador, Rolando Figueroa mantiene su estrategia de ir publicando a los integrantes de su gabinete en las redes sociales. Este viernes lo hizo con José Dutsch, quien será el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad. Sin embargo, aseguran que guarda nombres para el acto del domingo, entre ellos, anuncios fuertes para Vaca Muerta, como quien quedará a cargo del ministerio de Energía.

Dutsch es un hombre del norte neuquino, donde Figueroa construyó y sostuvo su capital político más fuerte desde sus roles como intendente de Huinganco y Chos Malal. Fue jefe del Distrito III de Vialidad Provincial y concejal.

«Queremos poner en valor al personal de la institución, reconociendo la entrega y prestigio de trabajadores con vocación y amplio conocimiento de los caminos de nuestra provincia», indicó Figueroa en su anuncio.

Al igual que su par de Río Negro Alberto Weretilneck, el gobernador electo de Neuquén viene dando a conocer a su gabinete a través de publicaciones en X (ex-Twitter), ambos asesorados por el consultor Mario Riorda.

En muchos casos se trató de confirmaciones de cargos, como el de Julieta Corroza en Desarrollo Humano, y en otros las novedades se adelantaron a sus posteos, como pasó con la renuncia del juez Matías Niccolini para ser ministro de Seguridad.

Sin embargo, hay un nombre que se guarda bajo siete llaves, el del ministro de Energía, lo que hace crecer más y más los rumores de ciertos nombres.

Se había hablado de Rubén Etcheverry, pero fue quien quedó a cargo de la cartera de Infraestructura. Ahora suena el nombre de Pablo Iuliano, el ingeniero nacido en Plaza Huincul y CEO de YPF, pero ya había quienes lo descartaban.

La realidad es que Figueroa ha repetido que el nombre de ese cargo iba a causar sorpresa, hasta reveló en charlas informales que «le había caído del cielo» y que «era la persona ideal».

Se espera que el anuncio del nombre sea uno de los momentos más importantes de la asunción del domingo, aunque todo puede pasar en el espacio público que suponen las redes sociales.

También resta conocer al ministro de Salud, puesto para que el resuena Martín Regueiro, vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Comahue.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios