La asunción de Rolando Figueroa será musicalizada por artistas de Neuquén

Músicos y cantantes de la provincia formarán parte de la jura del gobernador entrante, fijada para este domingo en la Legislatura. Quiénes se presentarán.

Rolando Figueroa dejará su banca en el Congreso de la Nación este jueves y se apresta para lo que será su acto de asunción como gobernador de Neuquén, fijado para las 9 de este domingo y para el que ya comenzaron los preparativos.

En las últimas horas, Diario RÍO NEGRO pudo conocer nuevos detalles de la ceremonia que marcará el inicio de la nueva gestión, tras 8 años de gobierno de Omar Gutiérrez y más de 50 del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Uno de los puntos centrales será la música y como en todo acto de estas características, tanto el himno nacional como el provincial serán de la partida, en esta ocasión con la intervención de artistas locales.

El primero, se informó, será interpretado por el chosmalense Héctor «El Negrito» Riquelme y la cantante del norte Susana Valdez. Para el segundo se contará con músicos de cada una de las regiones de la provincia.

Del acto, que se celebrará en la Legislatura y contará con la transmisión de RTN, también participarán otros artistas como Marité Berbel, Jonathan Lillo y Atilio Alarcón, además de la Sinfónica de Neuquén.

Por otra parte, el mandatario electo tendrá a lo largo de la jura conexión con al menos tres localidades del interior como Plaza Huincul, Junín de los Andes y Chos Malal. En cada una de ellas habrá números musicales y pantallas para los vecinos que quieran seguir los acontecimientos.

En Junín de los Andes ya se confirmó a Laura Weihmuller, de San Martín de los Andes. El acto será en calles Lamadrid y San Martín.

La sesión se iniciará con el vicegobernador Marcos Koopmann tomándole juramento a su sucesora, Gloria Ruiz, quien luego hará lo mismo con los 35 nuevos diputados y, por último, con el gobernador Figueroa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios