San Martín tendrá el nuevo hospital en septiembre

La estructura está casi terminada y duplicará la cantidad de camas que tiene la localidad. Se propuso que el actual edificio que ocupa el Ramón Carrillo sea utilizado para otra entidad pública y no vendido para especulación inmobiliaria.

El gobierno neuquino ratificó que el nuevo hospital de San Martín de los Andes estará finalizado y funcionando el 23 de septiembre próximo.

“Está en un 80 por ciento de ejecución. Tuve reunión con la empresa constructora la semana pasada y ha comprometido el máximo esfuerzo para terminar el hospital en esa fecha”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez en el acto por el 124 aniversario de la localidad.

Se trata de un hospital cabecera para todo el sur de la provincia del Neuquén que va a afianzar y garantizar el sistema de salud para los próximos 30 o 40 años.

Solicitó a quienes se desempeñan en el sistema de salud “que lo hagamos en función de que el día 23 de septiembre no sea un corte de cinta formal sino efectivo, que a partir de ese día preste finalidad pública y se puedan ir empalmando los distintos servicios”

Dijo que el actual edificio del hospital ubicado en el casco viejo de la localidad deberá destinarse a un fin público, advirtió que la idea del gobierno no es privatizarlo.

Gutiérrez también ratificó que en la localidad cordillerana se instalará una base del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) que asistirá con dos ambulancias y personal especializado a toda la zona de influencia del sur de la provincia.

Uno de los móviles se instalará en el Centro Modular Sanitario y el otro en la zona de chacra 30 de la localidad. Contarán con cinco médicos, cinco enfermeros, cinco choferes y cinco operadores de radio y se espera que estén operativos a partir de mayo o junio.

El edificio del nuevo hospital de San Martín de los Andes será de nivel de complejidad VI y tendrá más de 11.300 metros cuadrados. Está conformado por tres volúmenes unidos por las circulaciones: uno sobre la calle principal, con dos niveles sobre el sector de acceso y un nivel en sus laterales; el volumen intermedio de un solo nivel y, en la parte posterior, un volumen que cuenta con tres niveles.

Estará conformado en los espacios exteriores por la plaza de acceso peatonal, el estacionamiento de público, las dársenas de acceso y descenso de pasajeros para el transporte público y taxis, el acceso de ambulancias, el estacionamiento de personal y el acceso de camiones.

Las nuevas instalaciones comprenden la instalación eléctrica, cloacal, pluvial, instalación red de agua fría y agua caliente, climatización (se proveerá e instalará un sistema central de calefacción y refrigeración por agua), la instalación de gas natural, contra incendio y seguridad, la instalación de gases médicos y el control centralizado de televisión, voz y datos


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios