Scioli y Tolosa Paz juntos en Plaza de Mayo: ¿la primera señal de una posible fórmula presidencial?

Scioli y Tolosa Paz se mostraron juntos, lo que podría ser el primer indicio de una posible fórmula presidencial. La ministra respaldó las PASO y destacó la importancia de la diversidad. Mientras que, el embajador argentino en Brasil, sigue apostando a su idea de "unidad".

En un acto realizado en la Plaza de Mayo, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se mostraron juntos en una expo-feria de la economía popular, un evento contó con la participación de más de 350 expositores y puestos instalados. La funcionaria expresó su apoyo a la elección del candidato del Frente de Todos en las PASO. Además, se refirió al escenario político en la provincia de Buenos Aires. «No hay nada definido», aseguró.

«Compartimos con Daniel y venimos sosteniendo que la mejor construcción a 40 años de la democracia es que, corridos del escenario electoral Cristina y Alberto, no hay síntesis en una candidatura que no se construya legitimada por el voto popular. Tengo la expectativa que las PASO fortifique nuestro frente, le de amplitud y que sostenga la diversidad«, manifestó Tolosa Paz.

Además, la ministra agregó: «Yo soy una de las convencidas de que el 13 de agosto es el primer partido y para ese partido hay jugadores muy claros, hay hombres y mujeres que estamos comprometidos y seremos titulares o suplentes de lo que tenemos que construir, que es una gran victoria el 13 de octubre, que nos permita caminar el 22 de octubre con un triunfo definitivo».

Por otro lado, la titular de la cartera de Desarrollo Social también se refirió al escenario posible en la provincia de Buenos Aires y remarcó que «todavía no se terminó de definir», pero aclaró que «para tener garantías de que la provincia de Buenos Aires sea gobernada por el Frente de Todos, con PASO o sin PASO nos va a encontrar en una mesa de discusión y en un acuerdo que nos permita seguir adelante».

Por su parte, y con respecto a la expo-feria que visitó, Scioli sostuvo que el Estado nacional está colaborando para que se le dé mayor valor agregado a esa producción y que inclusive se les pueda fomentar la apertura a mercados para exportar. «Cuentan con mi compromiso para que sus productos puedan colocarse en el mercado brasileño», aseguró.

En esta misma línea, el jefe de la misión diplomática argentina en Brasil explicó que «ya hay experiencias de ese tipo, inclusive hay un área en Cancillería que fomenta la exportación de lo producido por la economía popular».

Este encuentro entre Scioli y Tolosa Paz buscó demostrar unidad y la diversidad de voces dentro del Frente de Todos, con el fin de fortalecer la coalición y consolidar su proyecto político. En un escenario de incógnita política y donde ambos dirigentes son catalogados como los candidatos del «albertismo», ¿esta será la fórmula que apoyará el presidente Alberto Fernández?


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios