Sejun denunció mal clima laboral en una defensoría del Niño de Neuquén
Intimó a la titular a garantizar "un clima de trabajo saludable y digno". Notificó de la situación a la defensora general, Vanina Merlo.
El sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) recibió exposiciones de «conductas que podrían significar situaciones de violencia laboral», por lo que intimó a una defensora de los Derechos del Niño, Niña y el Adolescente a que tome las medidas necesarias para «garantizar un clima saludable y digno en la repartición a su cargo».
Según informó Claudio Salazar, secretario general del sindicato, las situaciones se vienen registrando en la defensoría de Zapala, a cargo de Paula Castro Liptak. Allí trabajan cuatro profesionales, tres funcionarios, seis administrativos y una trabajadora del servicio maestranza.
Las situaciones que describió son «malos tratos verbales, afectaciones a la salud mental del personal, asignación desigual de tareas, pedidos inapropiados y fuera del encuadre de incumbencias, trato hostil sistematizado», atribuidas a la titular, la adjunta Natalia Díaz y la funcionaria Natalia Fuentes.
Fueron presentadas notas que describen diferentes situaciones a la defensora general Vanina Merlo y al departamento de Salud Ocupacional del Poder Judicial, con pedido de urgente respuesta.
Una reunión que se programó en mayo pasado entre todo el plantel de la defensoría para acercar posiciones y buscar soluciones tuvo el efecto contrario y profundizó las diferencias entre quienes trabajan en la oficina.
Comentarios