Video | Sergio Massa en Río Negro: el foco puesto en Vaca Muerta, la fruticultura y el desarrollo turístico

El candidato a presidente habló con RÍO NEGRO de cuatro puntos claves durante su llegada a la provincia: el crecimiento de Vaca Muerta, la continuidad del acuerdo de mercado con Brasil, el desarrollo del turismo y la importancia del rol de la pesca.

El candidato a Presidente de Unión por la Patria aprovechó su llegada a Roca, Río Negro, profundizar sobre los puntos claves en los que se enfocará para trabajar en el Alto Valle de Río Negro. Sergio Massa dialogó con RIO NEGRO y marcó cuatro sectores que tendrá gran relevancia: la fruticultura, Vaca Muerta, la economía del conocimiento y la industria del entretenimiento.

Sergio Massa llegó a Roca alrededor de las 15:30 y fue recibido en el aeropuerto por el ministro de Justicia Martín Soria y su hermana, la intendenta de la ciudad, María Emilia, además de otros funcionarios. Durante su llegada aprovechó para dar a conocer los sectores en los que estará puesto el foco durante su gestión.

«En un mundo en que las proteínas, la energía, la economía del conocimiento y la industria del entretenimiento son jugadores centrales, Río Negro tiene un futuro enorme» aseguró el candidato de Unión por la Patria en dialogo con RÍO NEGRO.

En primer lugar, Massa, profundizó en sus diferencias con su rival en el balotaje, Javier Milei, al señalar que la ruptura de la relación con Brasil, como afirmó el candidato de La Libertad Avanza, sería «catastrófico» para los productores frutícolas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, por la importancia del mercado del país vecino.

«Vamos a seguir con aportes no reintegrables en cuestiones climáticas y el camino que hay que dar es ayudar con el financiamiento a todo lo que es la recuperación y crecimiento del sector» manifestó. A lo que sumó que una de las acciones que se tomarán será darle instrumentos de la tecnología a los productores frutícolas.

Vaca Muerta también fue uno de los sectores claves que mencionó el candidato a presidente: «Entiendo que el sector energético representa una enorme oportunidad de crecimiento para la provincia. Río Negro tiene la oportunidad de desarrollar el complejo Vaca Muerta y de la generación de hidrogeno. Es una de las provincias que en ese sentido tiene mucho para dar, tiene un rol importante en la exportación de petróleo».

Massa además aseguró que la quita del PreViaje es una preocupación ya que representaría la baja de la estabilidad del sector turístico. «Es una provincia destino turístico nacional y global. Eliminar el PreViaje porque le quitaría aproximadamente 630mil turistas al año de estabilidad, de lo que depende el turismo y la gastronomía para mantener los empleos».

El cuarto sector que el candidato mencionó como relevante fue el del al pesca, pero sobre este no se explayo en cuanto a medidas que se tomarán. De lo que si habló fue de la obra que se lleva adelante en la Ruta Nacional 22 aseguró que aún no tiene fecha de finalización.

Sergio Massa en Río Negro: mensaje directo a la producción frutícola en Roca


Sergio Massa afirmó en el acto de Roca que «si hay algo que nos obliga a trabajar para la unidad nacional…a seguir abrazando a cada argentino que está en duda, si hay algo que nos obliga, es el futuro de nuestros chicos q vinieron a alentarnos».

Y luego agregó: «En medio de los galpones de empaque es bueno seguir adelante con una política desde el tipo de cambio y evitar las retenciones», señaló el candidato de Unión por la Patria en el acto que se lleva adelante en Stefenelli, Roca.

Sergio Massa en Río Negro: «Vaca Muerta es una de las garantías del crecimiento económico en Argentina»


En medio de una multitud que lo aguarda en el polideportivo, el candidato a presidente del oficialismo ya llegó a Cipolletti, minutos antes de las 19. Además de los dos mandatarios de Neuquén y Río Negro, están en el lugar los gobernadores electos de ambas provincias, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck.

Durante el acto que encabezó en la ciudad Sergio Massa habló sobre su compromiso con el sector energético. «Para mi es por si Vaca Muerta. Es una mirada especial de no entender que los recursos son de las provincias y tiene que ver en todo caso con que en una campaña se dicen cosas sin conocer. Vine innumerable cantidad de veces a la provincia de Río Negro» manifestó ante RÍO NEGRO.

Además aseguró que el complejo Vaca Muerta es «una de las garantías del crecimiento económico en Argentina, no para el año que viene, sino para los próximos 20 años. Por eso así como no vamos a ni a considerar esa pavada que dicen algunos de privatizar Vaca Muerta. Vaca Muerta es de los neuquinos, mendocinos y rionegrinos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios