Massa: “No nos entra un quilombo más, necesitamos orden político»

El ministro de Economía lanzó un mensaje al interior del Frente de Todos. "Las peleas de la política tienen que pasar a un segundo plano", indicó, y dijo que es una condición para tener orden económico.

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó hoy que «las peleas de la política tienen que pasar a un segundo plano», en un acto realizado en el partido bonaerense de Navarro. “No nos entra un quilombo más, necesitamos orden político para que haya orden económico”, agregó en un claro mensaje al interior del Frente de Todos y la definición de sus candidaturas.

El ministro, vale aclarar, es quien más pregona que la necesidad de que el oficialismo tenga un candidato de consenso y evite ir a las PASO para dirimir su fórmula para las elecciones presidenciales de octubre.

«A veces la política da un espectáculo triste mostrando sus peleas por posicionamiento cuando en realidad tuvimos que enfrentar la peor deuda de la historia, una pandemia que cambió el mercado de trabajo, una guerra que cambió nuestros precios, la peor sequía de la historia y la influenza aviar», subrayó el ministro.

“No nos entra un quilombo más, necesitamos orden político para que haya orden económico”.

Sergio Massa.

Massa, junto con el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y funcionarios provinciales y comunales, presentó el Plan Aviar, que cuenta con un fondo de $7.500 millones que estarán destinados a asistir a productores avícolas comerciales y de traspatio que debieron sacrificar animales a causa de la gripe aviar.

También dio a conocer la implementación de una quinta cuota de Impulso Tambero, que con un fondo de $2.756 millones buscará aliviar «la situación de las y los productores de leche ante la sequía y las condiciones macroeconómicas que impactaron sobre el costo de producción».

Así, el funcionario específico que «la primera medida es aumentar la inversión en el Programa Impulso Tambero, subiendo el precio que pagamos al productor en 7 de cada 10 tambos y la idea es tratar que todos aquellos que necesiten nuestras asistencia para seguir manteniendo su volumen de producción cuenten con la inversión pública para poder asistirlos».

De esta manera, los valores pasarán a ser de $20 por litro para los productores de hasta 1.500 litros, y de $15 para los productores de entre 1.501 litros y 5.000 litros inclusive.

Además, se aumentará el tope máximo de ayuda por productor a $800.000, de forma extraordinaria para esta cuota.

Enfrentar la gripe aviar

«La segunda decisión es enfrentar la gripe aviar. Primero cuidar el mercado interno para que haya pollo y huevo en la góndola pero también asistir a nuestras granjas que tuvieron que seguir produciendo. Tomamos la decisión de invertir $ 7.000 millones de asistencia no reintegrable para proteger, promover el circuito productivo», también anticipó Massa.

Los beneficiarios serán aquellos productores que afrontar el sacrificio de aves de corral y la destrucción de huevos fértiles, huevos para consumo, con motivo de la detección y/o sospecha de contagio por estas enfermedades, en el marco de la gripe aviar

Por último, Massa adelantó -en el marco del inicio de la campaña de trigo que comenzará en los próximos días y teniendo en cuenta la voluntad del Gobierno de que haya un aumento en el área sembrada del cereal- la puesta en marcha de una serie de «incentivos».

«Tomamos la decisión de avanzar en un programa de financiamiento de canje» para que los productores puedan acceder a insumos cono fertilizantes y agroquímicos, pero también «impulsar dos cambios esenciales» en cuestiones crediticias.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios