«Seria, responsable y capaz», la mirada de Omar Gutiérrez sobre la nueva ministra Silvina Batakis

El gobernador de Neuquén tiene una buena relación con la ahora ministra de Economía de la Nación. Se conocen desde que ambos eran funcionarios de sus provincias.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, felicitó anoche con un mensaje de texto a la flamante ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis. Le respondió en cuestión de media hora. Se conocen desde hace años, cuando eran funcionarios de Jorge Sapag y Daniel Scioli, respectivamente, y retomaron ese diálogo, ya en otros roles, durante la actual gestión de gobierno. «Es una persona seria, responsable, trabajadora y capaz», definió el mandatario esta mañana.

La funcionaria ocupaba hasta ayer el cargo de secretaria de Provincias en el ministerio del Interior de Eduardo «Wado» De Pedro, por lo que era la responsable de aprobar los créditos que gestionaba el gobierno provincial con organismos multilaterales.

«Es una persona que conozco, con la cual tengo una muy buena relación porque hemos compartido tránsitos laborales, no solo en este gobierno. Estos últimos dos años fueron un reencuentro porque ya nos conocíamos de cuando yo era ministro de Economía de Jorge Sapag y ella de Daniel Scioli», detalló Gutiérrez a RÍO NEGRO.

La definió como una funcionaria «accesible» y evaluó que «no hay perjuicio» para la provincia con el cambio de nombre en el ministerio, pese a que con el saliente Martín Guzmán, a quien se ocupó de llamar tras su renuncia, el gobernador había cosechado «una relación estrecha».

«Estaba muy comprometido y convencido de las posibilidades que tiene Neuquén y el mismo pensamiento tiene Silvina», sostuvo el mandatario.

Batakis visitó varias veces la provincia en su función como secretaria nacional y estuvo a fines del año pasado en la capital para recorrer los avances del centro de convenciones El Cisne que se construye en la Isla 132.

La funcionaria era encargada de aprobar los créditos con organismos multilaterales como el BID.

El vínculo entre Neuquén y Guzmán


En el ministerio de Economía de la provincia tenían también un buen concepto del ahora exministro Martín Guzmán. Le valoraban su «coherencia» respecto de la senda que se había trazado para la macroeconomía del país y que sostuvo hasta el final, pese a la falta de consensos políticos internos.

Guzmán había visitado Neuquén por última vez este año para participar de las jornadas PULSO que organizó RÍO NEGRO.

En el área que conduce Guillermo Pons tenían como principal nexo con la cartera nacional a Raúl Rigo, secretario de Hacienda, quien también presentó su renuncia al cargo el sábado.

Neuquén se acercó particularmente a los funcionarios del ministerio de Guzmán cuando inició el proceso de reestructuración de su deuda con acreedores externos a fines del 2020, en pleno contexto de pandemia. El propio gobernador agradeció a Guzmán el día en que anunció el acuerdo con los bonistas y destacó sobre el exministro: «estuvo desde el minuto cero».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios